Pfsense no me asigna una ip al adaptador de wan em0
-
Hola.
en mi router he desabilitado el dchp y cuando intento asignar las interfaces en la wan no me asigna la ip. en el archivo rc.conf he puesto la ip estatica con
ifconfig_em0="inet 192.168.40.2 netmask 255.255.255.0"
defaultrouter="192.168.40.1"pero sigo sin tener la wan con una ip
¿ como lo puedo solucionar?
me falta algo por configurar en freebsd para tener una ip estatica?
haber una maquina virtual se le asigna una ip por dchp atraves del host principal no? pero todos los host de mi red tienen una ip estatica. tengo que poner la ip estatica de mi host a la maquina virtual de pfsense?
Estoy muy perdido con esto
una ayudita please.
-
??? Y por qué / para qué lo haces en el "rc.conf" ?
Para asignar una IP estática a una Interface, lo haces desde el menú web….
pfSense está "pensado" para ser administrado/configurado desde el "menú web"
-
he intentado otras veces instalar pfsense pero cuando intento acceder al panel via web no me carga. he cambiado la ip de la lan para acceder al panel pero nada. pensaba que para acceder al panel tenia que tener previamente configurada la ip en la wan.
-
https://doc.pfsense.org/index.php/Installing_pfSense
-
La guía te la dejaron totalmente clara. Si tenes dos tarjetas de red, entonces durante la instalación debiste seleccionar que tarjeta es la WAN y cual la LAN. Teniendo ese dato, directamente desde consola podes configurar los rangos de IP de la LAN y ya con eso, cualquier equipo que conectes por LAN, va a tomar la IP para poder entrar por web a continuar con la configuración.
En la WAN, los errores más comunes cuando se configura una IP fija, es que NO se le pone Puerta de Enlace (Gateway) por lo que no vas a tener internet.
En caso que tengas configurada la LAN y no podas entrar, es tan sencillo que le pongas una IP fija al equipo cliente en el rango que reparte pfSense en la LAN para que entres a configurarlo.
-
La guía te la dejaron totalmente clara. Si tenes dos tarjetas de red, entonces durante la instalación debiste seleccionar que tarjeta es la WAN y cual la LAN. Teniendo ese dato, directamente desde consola podes configurar los rangos de IP de la LAN y ya con eso, cualquier equipo que conectes por LAN, va a tomar la IP para poder entrar por web a continuar con la configuración.
En la WAN, los errores más comunes cuando se configura una IP fija, es que NO se le pone Puerta de Enlace (Gateway) por lo que no vas a tener internet.
En caso que tengas configurada la LAN y no podas entrar, es tan sencillo que le pongas una IP fija al equipo cliente en el rango que reparte pfSense en la LAN para que entres a configurarlo.
Totalmente de acuerdo. Es mas, trata de ingresar a la consola, si tienes instalado es la opcion 8 y pastea por lo menos la estructura de tus tarjetas de red.
-
Lo que es más. No vas a tener WAN sólo por definir el interfaz como WAN. Primero tenemos que saber a qué te refieres cuando hablas de WAN. Hemos de enternder que por WAN te refieres al intefaz que te conecta con internet cuyo servicio lo obtienes de un proveedor de internet?
Si ese es el caso entonces, Qué tipo de WAN tienes? PPPoE, DHCP, estática? Para poder saber cómo configurar la WAN hay que saber qué WAN se tiene y de eso no se ha comentado nada.