Borrar cache navegador
-
A traves de la administracion web no es posible realizar el borrado?
Muchas gracias por su ayuda. ;)
-
¡Hola!
No lo he probado. No trabajo con squid en pfSense. Mira las opciones, a ver si hay alguna. Una posibilidad sería quitar squid y volver a ponerlo. Aunque eso puede ser engorroso si tienes una configuración de squid compleja.
Pero, ¿por qué quieres borrar la caché? ¿Qué problema tienes? Tengo un squid fuera de pfSense desde hará casi dos años y nunca he tenido necesidad de hacerlo.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Buenos dias, yo tambien estoy necesitando borrar elhistorial del squid, queria preguntarle a ballera como hace para que su squid no llene el disco
-
¡Hola!
En la configuración de squid hay una opción para poner el tamaño máximo de la caché.
Chequea las opciones de la interfase web porque (en pruebas que hice con un pfSense hace unos meses) creo recordar que estaba …
Es la directiva cache_dir de squid.conf,
http://www.squid-cache.org/Versions/v2/2.6/cfgman/cache_dir.htmlEn un squid estándar el valor por defecto son 100 megas, repartidos en 16 carpetas con 256 subcarpetas cada una:
#Default: # cache_dir ufs /usr/local/squid/cache 100 16 256
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola
La razon por la que quiero borrar la cache es que yo trabajo con publicacion de sitios web, squid guarda el sitio y no muestra los cambios que hago desde mi LAN y eso me pasa al igual que en otros sitios en internet me muestra que no estan activos aunq en realidad si lo esten pero todo es porq los guarda en cache.
Gracias ;) -
¡Hola de nuevo!
¿Y dándole a [Shift] + [Refrescar] en el navegador no te fuerza una nueva bajada de la página?
En estos casos acostumbro a hacer esto porque, efectivamente, si andas modificando muy frecuentemente tienes que refrescar también la caché de la estación de trabajo. Y no me he visto obligado a actuar sobre squid …
También es importante en estos casos que los equipos tengan bien sincronizados sus relojes, cosa que a veces no es así ...
Otras cuestiones a tener en cuenta son:
- Siempre puedes configurar a squid para que determinadas URL no sean cacheadas.
- Suele saltarse el cacheado añadir simplemente un signo de interrogación a la URL, ya que el proxy suele entender (depende de cómo esté configurado) que se trata de un contenido dinámico. Ejemplo: http://www.bellera.cat/josep/pfsense?
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola, pues a mi me acaba de suceder un error importante. La cache ha llegado al 100% y ha dejado de permitir la navegacion aunque permitia el logueo. He reiniciado y pFsense ha iniciado con un 93% de cache el solito y ya se puede navegar. Muy raro el bloqueo al llegar al 100%.
Tengo un HD de 20GB y le tengo asignado en Hard disk cache size: 14000
Saludos…
-
¡Hola!
¿La caché ha llegado al 100% o todo tu disco?
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola de nuevo, como os dije mas arriba, mi HD es de 20GB y en tamaño de cache tengo puesto 14000. Disk usage es lo que ha llegado al 100% y no permitia navegar, lo reinicié y volvió al 93% y asi lleva ahora todo el dia. Raro, raro…
Saludos
-
¡Hola de nuevo!
Disk usage es lo que ha llegado al 100%
Entonces estamos hablando de ocupación total del disco, no de la caché. Tu sistema llega a disco lleno, con 14000 configurado para la caché. Baja esa cifra, por ejemplo a 10000.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Tanto ocupa la instalación de pFSense?… si el disco es de 20GB y la cache la tengo en menos de 14GB, le quedan 6GB para pFsense¡¡¡.
De todos modos desde que lo reinicié va bien y pasa Disk usage de 92% a 93% y vuelve a bajar a 92%.
Seguro que Disk usage se refiere al disco duro al completo?.. pensaba era de la caché... De todos modos voy a bajarlo un poco pero no se si ya irá bien después de haberlo llenado al completo.
Saludos...
-
¡Hola!
¿Seguro que Disk usage se refiere al disco duro al completo?
Sí, se refiere a todo el disco.
Caso de no tenerlo claro, comando df en la consola SSH:
http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?manpath=FreeBSD+Ports+6.2-RELEASE&format=html
¿Tanto ocupa la instalación de pFSense?
Depende de los paquetes y de los logs que tengas. También me parece extraño que te ocupe tanto pero …
Saludos,
Josep Pujadas