Pfsense con router fibra movistar (internet y voz)
-
Hola,
tengo que configurar un pfsense en una instalacion de fibra de Movistar. La ONT y el router de movistar están separados.
Mirando el manual de http://www.bellera.cat/josep/pfsense2/manual_pfsense_imagenio_2014-07-21.pdf parece que no se utiliza el router de Movistar y es el pfSense quien hace la labor de routing y en algun otro hilo he leido que había que poner el router en modo bridge.
En principio, si quitas el router de telefonica y configuras en el pfsense las 2 interfaces VLAN para voz y datos debería ser suficiente, no? o me estoy olvidando de algo?Gracias!
-
La "idea" es Reemplazar el Router provisto por tu ISP, replicando la configuración del mismo en el pfSense ;)
Por Favor Utiliza el Buscador del Foro, que creo que hay un par de hilos respecto al tema.
-
Efectivamente si tienes la suerte de tener ONT y router por separado eliminas el router de movistar y configuras el pfsense según el manual que indicas y todo debe funcionar correctamente (yo lo tengo así sin ir más lejos).
No hay que poner nada en modo bridge (eso es para cuando la ONT y el router están en una única pieza que es como lo están instalando últimamente)
-
Estimado
La idea es que el pfsense maneje todas las reglas y direcciones y se use en modo router/Firewall. Remito un breve diagrama hecho por mi persona. Espero te pueda ayudar.
Un saludo desde Perú
![Modo - Firewall-Router Router CISCO.jpg](/public/imported_attachments/1/Modo - Firewall-Router Router CISCO.jpg)
![Modo - Firewall-Router Router CISCO.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Modo - Firewall-Router Router CISCO.jpg_thumb) -
@duke7: No sé si el esquema que incluye es el que los operadores montan en Perú pero esto no se aplica a movistar así que en lugar de ayudar, despista. Empezando por el router que no es un cisco ni parecido (al menos no con la fibra residencial que supongo será de la que estamos hablando).