Instale Squid pero en el navegador me dice que no paso por proxy



  • Muy buen día para todos, instale pfsense en el disco duro de 40 gigas siguiendo un manueal en línea, y también instalé squid en modo transparente, pero cuado navego y pongo en el google Mi Ip y me da la información de mi ip me dice que no paso por ningún proxy cache, de antemano gracias por la ayuda…



  • pc's <–> LAN <-->router de mi casa<-->WAN<-->pagina que te dice tu ip
    solo tienes una ip publica que es la que se ve desde el exterior
    squid te sirve para acelerar la navegacion, guardando en cache elementos que luego no tiene que descargar de nuevo cuando se accede a ellos, ahorrando consumo de ancho de banda.
    Si utilizas un proxy situado en la WAN como anonymouse.org si estas enmascarando tu ip.
    espero que vayan por ahi los tiros sobre lo que comentas.

    Joseba / un saludo!



  • Antes que nada muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que después de que terminé la istalacion del paquete logro navegar en internet, anteriormente tenía instalado una distro de linux con squid y cuando veo la información de mi ip, me aparecía que estaba pasando por un proxy cache 192.X.X.X me decidí a instalar pfsense porque tiene un adocumentación para cachear videos con squid, pero cuando veo la información de mi ip en el navegador me aparece que no estoy pasando por proxi cache, tendiendo ya instalado el squid y configurado en modo transparente, pero no me está cacheando, y yo creo que es porque soy nuevo en pfsense y no he podido hacer andar el squid…



  • ¡Hola!

    Pues en la instalación que tenías con Linux tenías un problema de seguridad. No conviene revelar las direcciones privadas en Internet. Pases o no pases por un proxy cualquier sistema de detección de IPs en Internet conviene que vea sólo tu IP pública y puerto empleado. Nada más.

    En otras palabras, pfSense está haciendo lo que toca.

    Para ver cómo están navegando tus equipos tienes que mirar los estados de conexión, [Diagnostics] [States].

    Nota: Otra cosa sería que empleases un proxy público (en Internet). Entonces, con un buen sistema de detección de IPs, tendrías que ver tanto la dirección pública del proxy como la tuya. Eso suponiendo que el proxy público no haga una ocultación de la dirección real de origen, caso de los servicios de navegación anónima.

    Saludos,

    Josep Pujadas



  • Muchas gracias por la pronta respuesta, voy a cambiar de equipo, ya que para segurarme de no haber cometido errores volví a instalar todo de nuevo, y me di cuenta que por alguna razón aún no teniendo instalado squid a veces me navega y a veces no, cuando abro una página de internet me tirar vd0 error y la página aveces carga y a veces no no se si sea por la tarjeta de red que tengo instalado es un D-link DFE 520 TX, voy a probar cambiando de pc y de tarjeta de red y comentaré los resultados…


Locked