A alguien le ha funcionado
-
Hola a todos, tengo varios dias intentando configurar un DNS que responda a todos los querys con la misma IP, he seguido esta guia paso a paso sin ningun resultado positivo:
https://doc.pfsense.org/index.php/Creating_a_DNS_Black_Hole_for_Captive_Portal_Clients
Me pregunto si algunos de ustedes ha logrado hacer esta configuración con exito, yo no he podido.
:-[ -
Ese articulo es viejo, ya puedes instalar desde el gestor de paquetes instar bind y configuralo desde la consola web y es facil
-
Excelente bind sobre Pfsense con gui. lo había ignorado desde hace tiempo jejeje.
La ventaja de Pfsense, es que te permite ser modular, no necesariamente tiene que trabajar obligado con 2 tarjetas red y que ajuro es para FIrewall, Yo lo he usado con una sola interfaz de red y dedicado para:
- Proxy
- DHCP
- Servidor VPN
- HA Proxy
y Ahora sera DNS jejeje
De esta forma rompo un poco el hielo de usar Debian (mi sistema operativo de Preferencia) para estos servicios de red puntuales, de esta forma logro que el usuario tenga una interfaz web mas amigable para administrar tales servicios.
Saludos.
-
@:
Ese articulo es viejo, ya puedes instalar desde el gestor de paquetes instar bind y configuralo desde la consola web y es facil
Te ha funcionado?
Como lo hiciste?
-
Pues instalandolo desde el gestor de paquetes y configurandolo
-
Obvio, pero no funciona, tienes los pasos o algun documento que indique como lograrlo?
-
Primero crear acl, segundo las vistas, tercero creas las zonas descuerdo a las nesecidad, es bind es su estado puro