Ayuda con Portal…
-
Hola de nuevo, me tiene desesperado el Portal Cautivo de pFSense. O yo soy muy torpe o no sé que pasa, intento explicarme lo mejor posible.
Tengo Equipo con pFSense RECIEN Instalado sin nada adicional… NADA.
Internet(router con gateway 192.168.2.1) –-- WAN --- pFSense (Captive Portal) ----- LAN
Habilito Portal Cautivo en LAN y creo un usario de nombre Prueba.
Conecto un portatil en el lado LAN y me da IP de este tipo
192.168.2.xxx
255.255.255.0
192.168.2.5 (la IP del equipo pFsense en el lado LAN)DNS: 192.168.2.5
Intento navegar y entra en la página de validación, pongo usuario y contraseña y ahí se queda.
Empiezo a probar y pongo LAN en Bridge con WAN y tampoco.
Lo mas gordo de todo es que si coloco manualmente en el portátil las IP y en puerta de enlace pongo 192.168.2.1 que es el router con el que hago pruebas y pongo las DNS correctas… ¡¡¡¡PASA OLIMPICAMENTE DEL PORTAL Y NAVEGA¡¡¡¡…
Seguiré probando pero no sé que probar ya, leo que todos lo hacen a la primera y a mi no me sale... ¿por qué?...
Saludos y gracias.
-
Torpe que soy un Torpe¡¡¡¡ :o Qué error de principiante¡¡¡¡, por si le vale a alguien…. :) SE ME HABIA OLVIDADO PONER EL LADO LAN en otro rango de IP's distinto¡¡¡
Ya funciona y aunque le coloque ya manualmente una IP del rango del router lógicamente ya no conecta…
Ufff, que torpe¡¡¡¡, jeje, hay veces que te ciegas en algo y sigues y sigues como las pilas esas del conejo... jejeje.
Saludos...
-
¿Existe alguna manera de que si un usuario esté logueado y si se intenta acceder con ese mismo usuario y contraseña no te deje y te muestre que esta en uso?. Aunque me conformo con que no te deje, es que estoy probando y me pasa lo siguiente.
Utilizo un punto de acceso y dos portatiles. Intento entrar con el 1º, le meto usuario y contraseña y entro. Cojo el 2º portatil, intento acceder y me pide datos, pongo los mismos y echo al primer ordenador y navego con el 2º y así se repite si ahora lo hago con el 1º y sucesivamente.
- Otra cosa, si pongo la MAC de un equipo, este equipo accede directamente sin loguearse. Hasta aqui correcto, pero ¿no muestra en nigun sitio que ese usuario esta dentro?. ¿Como llevo el control de este tipo de accesos?
Saludos…
-
entra a service active portal y donde dice
Maximum concurrent connections
per client IP address (0 = no limit)
This setting limits the number of concurrent connections to the captive portal HTTP(S) server. This does not set how many users can be logged in to the captive portal, but rather how many users can load the portal page or authenticate at the same time! Default is 4 connections per client IP address, with a total maximum of 16 connections.que significa :D
Máximo de conexiones simultáneas
dirección IP por cliente (0 = sin límite)
Esta opción limita el número de conexiones simultáneas al portal cautivo HTTP (S) del servidor. Esto no establece cuántos usuarios pueden registrarse en el portal cautivo, sino más bien de cómo muchos usuarios pueden cargar la página o portal de autentificar al mismo tiempo! Por defecto es de 4 conexiones por dirección IP del cliente, con un total máximo de 16 conexiones.le colocas 1 para que solo 1 pc pueda entrar con el mismo login.
de todos modos soy nuevo y si me equivoco porfavor corrijanme ???
-
entra a service active portal y donde dice
Maximum concurrent connections
per client IP address (0 = no limit)
This setting limits the number of concurrent connections to the captive portal HTTP(S) server. This does not set how many users can be logged in to the captive portal, but rather how many users can load the portal page or authenticate at the same time! Default is 4 connections per client IP address, with a total maximum of 16 connections.que significa :D
Máximo de conexiones simultáneas
dirección IP por cliente (0 = sin límite)
Esta opción limita el número de conexiones simultáneas al portal cautivo HTTP (S) del servidor. Esto no establece cuántos usuarios pueden registrarse en el portal cautivo, sino más bien de cómo muchos usuarios pueden cargar la página o portal de autentificar al mismo tiempo! Por defecto es de 4 conexiones por dirección IP del cliente, con un total máximo de 16 conexiones.le colocas 1 para que solo 1 pc pueda entrar con el mismo login.
de todos modos soy nuevo y si me equivoco porfavor corrijanme ???
Va a ser que no… esta opción ya la habia barajado, pero por si acaso la he vuelto a probar y NADA, no vale. Entra el otro equipo y desconecta al primero porque tengo puesto que no exista concurrencia de usuarios. Por lo menos de esta forma en los log's puedo ver quien lo hace y les doy un toque o les corto la MAC (lo hago con Mikrotik
Saludos...
-
en la web configuracion en el menu status-dhcp leases puedes ver los que estan conectados, con lighsquid puedes tener un registro de las paginas que visitan tus clientes, ahora para instalar lighsquid debes tener squid ojala te sirva este comentario :)