Pfsense + mikrotik
-
Hola muy buenas a todos , he buscado información pero no he encontrado un Howto como tal para esto por eso os pregunto a todos vosotros.
Tengo una red a la que le vamos a añadir un mikrotik pero queremos unirlo con un pfsense y no encuentro información como tal.Para ello os pregunto si alguien de este foro lo tiene montado y puede ayudarme me seria de gran ayuda.
Muchas gracias por la atención , un saludo. -
Hola podrias detallar a que te refieres unirlo?
Si estan en el mismo rango de red no hay ningun problema.
O cual problema tienes en especifico, un diagrama ayudaria.
Saludos.
-
Veo que le respondieron en el otro Hilo que creó, en la sección en Ingles, respecto al mismo tema…..
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=145840.0
-
Lo postee en ambos foros por tener mas respuestas y algo de ayuda.
Ando muy perdido de todas formas y ya te digo que la estructura optima y el como hacerlo no lo se aun (Nunca he tocado un mikrotik) , asi que si alguien lo tiene montado o le suena y me puede echar una mano bienvenido sea.
Un saludo -
Buenas.. yo tengo un Groove 52hpn Mikrotik trabajando con PFSENSE,,, pero debes decir a que te refieres con "unir", yo no soy experto y se me ocurren como 6 formas en la que interpretar eso!… bueno en mi caso tengo el mikrotik en modo AP Brigde conectado a mi PFSENSE que tiene un portal cautivo, el squid y balanceo de carga, si te sirve con todo gusto te explico como lo hice.