El Gateway pre definido no funciona
-
Buenas noches estimados ;D
Nuevamente acudo a ustedes con el propósito de recibir su ayuda, esta vez tengo el siguiente inconveniente. Tengo mi pfsense con 2 wan y 2 lan (la segunda lan no esta definida con otra tarjeta de red, solo por reglas dentro de la primera lan permitiendo el trafico) ok continuo, deseo que mi servidor linux el cual funciona como una central telefónica asterisk reciba y envié todo el trafico por mi segunda wan y que la primera wan sea solo para administrativos.
Para ello he realizado 2 pruebas y no me funcionan:
Primera: Creo una regla en la lan definiendo que la ip de mi servidor linux use el gateway de la segunda wan
Segunda: Creo un balanceado de cargas entre las 2 wan colocando de primera prioridad mi segunda wan y asignando este balanceo de cargas como gateway a la regla en la lan para que el servidor linux salga por alli.
Al consultar la ip publica por la que sale mi servidor linux me sigue mostrando la que tiene la wan por defecto de mi pfsense, es decir la wan 1 ignorando las 2 reglas en ambas oportunidades.
Anexo las fotos de lo descrito para mayor entendimiento, espero su ayuda :'(
Gracias antemano. ;)
![Regla 1.JPG](/public/imported_attachments/1/Regla 1.JPG)
![Regla 1.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/Regla 1.JPG_thumb)
![Balanceo de cargas.JPG](/public/imported_attachments/1/Balanceo de cargas.JPG)
![Balanceo de cargas.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/Balanceo de cargas.JPG_thumb)
![Regla 2.JPG](/public/imported_attachments/1/Regla 2.JPG)
![Regla 2.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/Regla 2.JPG_thumb)
![ip publica.JPG](/public/imported_attachments/1/ip publica.JPG)
![ip publica.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/ip publica.JPG_thumb) -
Nada mas para aclarar el termino "BALANCEO".
Un balanceo(Load-Balance) es cuando ambas pipas estan con la misma prioridad, X/X.
Un Fail-Over es cuando una tiene mas prioridad que otra como es tu caso. X/Y.
Es raro que aunque le des una salida por un gateway manualmente no lo respete, nunca he tenido problemas para sacar el trafico por una pipa en especifico.
Saludos, pensando…
-
Buenas noches estimados ;D
Nuevamente acudo a ustedes con el propósito de recibir su ayuda, esta vez tengo el siguiente inconveniente. Tengo mi pfsense con 2 wan y 2 lan (la segunda lan no esta definida con otra tarjeta de red, solo por reglas dentro de la primera lan permitiendo el trafico) ok continuo, deseo que mi servidor linux el cual funciona como una central telefónica asterisk reciba y envié todo el trafico por mi segunda wan y que la primera wan sea solo para administrativos.
Para ello he realizado 2 pruebas y no me funcionan:
Primera: Creo una regla en la lan definiendo que la ip de mi servidor linux use el gateway de la segunda wan
Segunda: Creo un balanceado de cargas entre las 2 wan colocando de primera prioridad mi segunda wan y asignando este balanceo de cargas como gateway a la regla en la lan para que el servidor linux salga por alli.
Al consultar la ip publica por la que sale mi servidor linux me sigue mostrando la que tiene la wan por defecto de mi pfsense, es decir la wan 1 ignorando las 2 reglas en ambas oportunidades.
Anexo las fotos de lo descrito para mayor entendimiento, espero su ayuda :'(
Gracias antemano. ;)
Con respecto al LB si no lo necesitas, en el momento y hasta que lo resuelvas quizá te sería conveniente no usarlo.
Por otro lado, para hacer salir el tráfico de cierta IP local por cierta IP pública, deberías ir a NAT / Outbond y ponerlo en modo Manual o Hybrid y posteriormente crear una regla al tope que dirija tu IP x.x.x.x/32 a Internet mediante la WAN que desees.
Hazme saber si eso te sirve..
Saludos