2 ENLACES FIBRA, MISMO GATEWAY, NO PUEDO CONFIGURARLO
-
Estimados buenas a todos y feliz miércoles, en resumen les presento mi PROBLEMA. Tengo un PFSENSE con la ultima version y 3 placas de red que estan definidas de la siguiente manera:
(FIBRA OPTICA)WAN1 –--190.0.0.1-----|
IPs | > Gateway (ambos servicios) : 190.255.255.254
(FIBRA OPTICA)WAN2 –--190.0.0.2----LAN –-- 10.10.0.1
En si el problema es que puedo configurar WAN1 pero al querer configurar WAN2 me informa que no puede usar el mismo gateway (tambien cuando quiero agregarlo en la config no lo permite por web porque no aparece disponible, ya que lo tiene WAN1 capturado)
Lei mucha documentacion y hilos del foro, pero parece que ninguna tiene una data concreta, solo son cosas sin resolver, es o no es posible tener ambos servicios con el pfsense?
Saludos a todos.
-
Haz una traza (traceroute) y prueba a poner como gateway el segundo salto en lugar del primero. No sé si te dejará al no pertenecer (probablemente) a la misma red pero va a ser una de las pocas opciones que se puedan probar.
-
???
Para que vas a colocar 2 wan con el mismo segmento de ip? q quieres hacer?
-
- No puedes tener 2 WAN con el mismo GW (no es una configuración válida)
La excepción al punto anterior es cuando se utiliza PPPoE
Lamentablemente no encuentro el post, de cmb (uno de los creadores de pfsense) referente al tema
-
@ptt:
- No puedes tener 2 WAN con el mismo GW (no es una configuración válida)
La excepción al punto anterior es cuando se utiliza PPPoE
Lamentablemente no encuentro el post, de cmb (uno de los creadores de pfsense) referente al tema
Claro, si con PPPoe casi todos, pero tengo fibra y eso que les dije a la gente de IPLAN, no se que piensan que voy a pagar 700 dolares por enlaces para conectarlos a 2 router y de ahi meterlo a mi PFSENSE, esa si que seria una solucion
Y por ahi preguntaron que quiero hacer.. no es obvio? un loadBalance y failover entre esos 2 enlaces para brindarle internet a toda mi net… muy simple, pero no, tengo este drama, claramente me van a tener que cambair el tercer octeto de la IP y del gw.
mucha bronca
-
Estimados buenas a todos y feliz miércoles, en resumen les presento mi PROBLEMA. Tengo un PFSENSE con la ultima version y 3 placas de red que estan definidas de la siguiente manera:
(FIBRA OPTICA)WAN1 –--190.0.0.1-----|
IPs | > Gateway (ambos servicios) : 190.255.255.254
(FIBRA OPTICA)WAN2 –--190.0.0.2----LAN –-- 10.10.0.1
En si el problema es que puedo configurar WAN1 pero al querer configurar WAN2 me informa que no puede usar el mismo gateway (tambien cuando quiero agregarlo en la config no lo permite por web porque no aparece disponible, ya que lo tiene WAN1 capturado)
Lei mucha documentacion y hilos del foro, pero parece que ninguna tiene una data concreta, solo son cosas sin resolver, es o no es posible tener ambos servicios con el pfsense?
Saludos a todos.
Me cuesta entender qué tipo de enlaces tienes.. Si se tratan de dos enlaces independientes deberían darte una subnet, por ej /29 con 6 IP públicas una de las cuales sería tu GW. Y el otro enlace similar pero preferentemente en otra subnet. De esa forma no tendrías problemas de solapamiento de subnets…
Con respecto a iplan... Si se trata de fibra residencial... (Iplan liv) Te recomiendo que leas los legales del servicio...
Saludos -
No hay metodo de instalar 2 WAN con un mismo GATEWAY y que en mi caso hasta estaban en la misma subnet.
Para alguno que no entiende, el proveedor de enlace por fibra IPLAN te brinda una extension de fibra hasta donde quedara alojado conectando un router ZTE. El ZTE tiene 4 puertos ethernet, pueden sacar los servicios que quieran mediante esos puertos, independiente del otro, entonces cuando me brindan el servicio, tuvieron la buena idea de que ambas sean configuradas como informe inicialmente.
Entonces en el pfsense al querer ingresar las WANs y ponerle la configuracion no lo aceptaba la segunda por estar dentro de la misma subred.
Por eso se pide al Proveedor que haga los cambios pertinentes y que queda algo de esta manera
IP WAN1 190.0.100.10 GWWAN1 190.0.100.1
IP WAN2 190.0.200.10 GWWAN2 190.0.200.1
Esa es la unica solucion a diferencia de alguna posibilidad con PPpoE
-
No sera que te dieron dentro del mismo enlace un /30 y un /29 ????
De ser así, no usarían 2 wan, serian dentro de una sola.
Creo que si nos muestras lo datos que te mando el proveedor para que configures, nos puede ayudar a tener una mejor vision.
Saludos.