¿Realmente el portal cautivo de pfSense es una aplicación profesional?
-
Hola, buenas noches.
Busco un portal cautivo que sea amigable para el cliente y configurable en lo básico para el administrador.
Estoy valorando el WifiPro, el Antamedia, la soluciones 4ipnet e incluso las Normadix (de precio prohibitivo, pero en fin).Cuanto más trabajo con pfsense más me gusta; pero no acabo de verlo como portal cautivo.
Creo (no puedo asegurarlo cien por cien) que lo he configurado correctamente; pero con…
Firefox muestra arriba a la derecha "se requiere un inicio de sesión....". Esto no me gusta y no sé si se puede evitar.
Con Google Chrome nada, ventana en blanco.
Con I.Explorer tres cuartos de lo mismo.
Imagino que algo no acabo de ponerlo correctamente o tal vez la falta de certificado....
En algún video muy bien posicionado veo que el docente tiene que manipular su navegador para conectarse (¡absurdo!)La pregunta es ¿alguien lo tiene corriendo sin problemas en un hotel, por ejemplo?
Y en caso afirmativo, le va sin pegas desde I.E,, Chome, Firefox ?¿desde smartphones, tablets?Si es así, no me importaría que me contacte y contrato la instalación.
Saludos cordiales
-
En lo personal, si quisiera entrar a lado comercial me hiria por un producto comercial ya probado y todo, haria uso de algo comercial para hotspot, MK+DMASoftware(RadiusManager).
Pfsense, FW, Router, balanceos, proxy's, TC, vpns, dns, no le pide nada a los productos comerciales en lo personal.
CaptivePortal como tu dices hay detalles que no dejan buen sabor de boca te entiendo.
Pero no significa que todo lo demas trabaje de igual manera.
CP es un modulo que se habilito en pf para darle mas valor agregado al producto, pero no es algo que a los desarrolladores les interese mucho a mi punto de vista, este producto esta mas pensado en router-firewall que como un hotspot.
Saludos.
-
Hola periko, gracias por responder
Veo que has comprendido perfectamente cual era mi duda.
Efectivamente el pfSense lo veo como router y firewall, impagable. Aprecio sobre todo la interfaz amigable, intuitiva.
Tenía la percepción de que, tal como tú dices "CP es un modulo que se habilito en pf para darle mas valor agregado al producto, "; pero también la duda de si era mi torpeza la que no alcanzaba a poner esto a andar correctamente.Muchísimas gracias por tu aporte. Me ha resultado clarificador
Saludos cordiales
-
No estoy de acuerdo. En mi caso, despues de probar muchas aplicaciones, encontre que el portal captivo de Pfsense es espectacular. Lo tengo en 3 locaciones, entre ellas un Hotel. Eso si, no es tan facil de configurarlo, sobre todo porque me tire a usar freeradius con clientes en una base de datos mysql. Despues de muchos esfuerzos lo logre.
No tengo inconveniente en orientar a los intereresados en la forma correcta de hacerlo. Incluso hasta he pensado en hacer un manual, sin embargo no he tenido el tiempo necesario.
Saludos.
Carlos Hernandez
-
Muchas gracias por tu aportación. Me anima a volver a intentarlo
Estoy en España y son las 23,30h He de retirarme
Mañana te comentoGracias, de nuevo
-
Buenas tardes estimados,
Estoy interesado en configurar en mi pfSense el Portal Cautivo, por favor, si tienen algún manual o guía que me pueda brindar se los agradezco.
Sinceramente tengo tan sólo 15 usuarios, el cual estaban conectados directamente al un Router WiFi y ahora he agregado ese Router a la red LAN para poder supervisar y administrar el acceso a Internet, ya que conectan sus dispositivos móviles, por ende, los usuarios Windows se quejas de lentitud del Intenet.
Por favor, agradezco si me pueden ayudar,
Saludos,
Richard
-
Buenas tardes estimados,
Estoy interesado en configurar en mi pfSense v2.4.3 el Portal Cautivo, por favor, si tienen algún manual o guía que me pueda brindar se los agradezco.
Sinceramente tengo tan sólo 15 usuarios, el cual estaban conectados directamente al un Router WiFi y ahora he agregado ese Router a la red LAN para poder supervisar y administrar el acceso a Internet, ya que conectan sus dispositivos móviles, por ende, los usuarios Windows se quejas de lentitud del Intenet.
Por favor, agradezco si me pueden ayudar,
Saludos,
Richard
-
Saludos Rabogado…. Creo que lo que tienes que hacer es lanzarte y hacer instalaciones de prueba, dudo que no hayas googleado... con solo poner "portal cautivo PFsense" ya aparecen varios tutos incluyendo el de Ballera (de este foro), ni que decir de youtube, si llegas a tener algún problema revisa los foros, de seguro ya alguien tuvo el mismo problema o la misma duda y la soluciono, si deseas un apoyo mas cercano, bueno creo que este sitio es el indicado, yo mismo estoy a la orden. pero te digo es sencillo solo lánzate a hacer pruebas.
Saludos y Exito.
-
Con la ayuda de carlosjavier10, los ánimos de distelgt (muchas gracias a ambos) y la documentación del Foro tengo ya muy avanzado el CP.
Anticipo ya que mis problemas para entrar con Chrome venían del hecho de que la página de login predeterminada es un pop-up y mi navegador está configurado para bloquear emergentes.Hay, no obstante algo que necesito mejorar y seguro que aquí encuentro una solución:
Todos mis usuarios se conectan con una única cuenta y contraseña.
Caudal de bajada/subida limitado y por DHCP se establece un límite de usuarios concurrentes.
Se les asigna un tiempo de navegación (Hard timeout ) de 30 minutos; pero me gustaría que una vez desconectados pudieran reconectar al momento si hay IP´s disponibles.
No parece que la opción Waiting period to restore pass-through credits sea aplicable al caso porque sólo se puede especificar en horas.¿Alguien tiene una solución?
Muchas gracias