Pfsense Portal Cautivo para Sitio Web Local
-
Antes que todo muchas gracias a todos y que tengan buen día::: 8)
Me encuentro en problema del cual llevo casi 4 días sin dar con resultados positivos. He leído varios post sobre el tema de portal cautivo, en cuanto a que no redirecciona a la pagina de login o no da acceso a Internet. Me han servido mucho pero en mi caso es algo mucho mas sencillo que quizás algún amigo con experiencia pueda ayudarme a lograr. Dispongo de un sitio web en una red local WIFI somos un grupo de amigos con red abierta mayormente para juegos. Quisiera implementar un portal cautivo pero que como tal no tendrá acceso a internet porque en 1er lugar no tenemos internet y 2do solo necesito implementar para que cuando alguien nuevo se conecte desde su móvil, laptop o computadora a nuestra red. Automáticamente le pida iniciar sesión abriendo la pagina de login del pfsense. Ya con eso tengo mi gran dilema resuelto y podre dormir tranquilo. luego solo personalizo la pagina y listo creando algo asi como una pagina de bienvenida a los usuarios dejando los datos de nuestra comunidad. Cosa que como tal no es necesario ni que se tengan que loguear. Estoy confundido pues a veces me carga la pagina de autentifican pero solo poniendo la dirección ip del servidor pfsense. No se si tendre que instalar un servidor de dominio local y crear algún dominio o algo para que funcione…Otro amigo me comento que quizás en el firewall pudiera crear alguna regla para que redireccionara todo el trafico a esa ip pero a decir verdad llevo dias y aun no logro dar con el problema....Pudiera alguien ayudarnos!!!??...
Gracias de antemano :) :) :-\ :-\ -
Lo que quieres hacer es realmente de las cosas mas fáciles que se hacen en PFsense, debes estar haciendo algo mal o brincando un paso….
tratare de resumir los pasos de forma genéricas dime si en algo tienes dudas o pudiste haber brincado.1-. instalar el pfsense (instalcion basica con valores por defecto)
2-. Conectarse al administrador web (por la LAN)
3-. activar DHCP para la LAN.
4-. activar Portal Cautivo (hay mismo subes los archivos para tu pagina de login y controlas quienes pasan sin logearse)
5-. instala Squid y activalo en modo transparente
6-. crea el grupo de usuario (con acceso al portal cautivo)
7-. Crea usuarioscreo que con estos paso deberias tener todo lo que quieres, y esto esta en muchos tutoriales en internet. bueno no soy experto pero esto lo he hecho ya varias veces y funciona muy bien. Éxito y cualquier cosa pegue un grito jeje.
-
el unico paso que no he echo es instalar el squid pero cuando intento instalarlo me da un error…Comente con un colega y me comentaba que quizas con una regla en el firewall resolvia pero nada aun...Hay que tener en cuenta ke no tendre dns de interne ni nada...sera algo local para ke al conectarse pida el login...de todas formas voy a comenzar de 0 y comento los resultados...gracias de verdad hermano....Es que en cuba no somos de usar portal cautivo y la interner menos....gracias es un foro con usuarios de calidad...
-
Ya he probado y sigo si hacerlo funcionar de echo aunque no lo active no le da salida a la internet, ahora probe conectado a internet..en la wan le dije por dhcp para que el router le de internet y reparta en la lan y nada….es decir ni me carga portal ni da internet...creo que es algo de firewall de pfsense que me falta o algo....ufff algo tan sencillo se me a complicado jejejedejo las fotos...espero que puedan ayudar a encontrar que hago mal
![Foto de la confi del portal cautivo.png](/public/imported_attachments/1/Foto de la confi del portal cautivo.png)
![Foto de la confi del portal cautivo.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Foto de la confi del portal cautivo.png_thumb)
![DNS RESOLVER.png](/public/imported_attachments/1/DNS RESOLVER.png)
![DNS RESOLVER.png_thumb](/public/imported_attachments/1/DNS RESOLVER.png_thumb)
![firewall lan.png](/public/imported_attachments/1/firewall lan.png)
![firewall lan.png_thumb](/public/imported_attachments/1/firewall lan.png_thumb)
![firewall wan.png](/public/imported_attachments/1/firewall wan.png)
![firewall wan.png_thumb](/public/imported_attachments/1/firewall wan.png_thumb)
![port foward.png](/public/imported_attachments/1/port foward.png)
![port foward.png_thumb](/public/imported_attachments/1/port foward.png_thumb) -
Mira creo (si no me equivoco) que necesitas el squid en modo transparente para que los usuario puedan ver el portal cautivo y navegar (si asi lo quieres), de lo contrario debes configurar cada maquina que se vayas a conectar y cada navegador con un proxy apuntando a tu puerta de enlace que seria el PFsense y al puerto 80…. si me equivoco bueno alguien me corregirá pero creo que para que funciones debes instalar el squid o configurar cada maquina.
saludos arkangel18, exito