No me permite crear una red wifi
-
Hola saludos,uso este excelente firewall en mi trabajo y todo va muy bien,el tema es que quiero crear una red wifi y no me lo permite,al tratar de configurar en las interfaces la red wifi,en ese apartado me dice no disponible tengo 3 interfaces:
1 WAN
2 LAN
3 LAN2me gustaria saber porque no me da la opcion?
otra pregrunta…puedo crearla en una VLAN?desde ya muchas gracias,he buscado mi problema en la web y no he encontrado nada por eso recurro a ustedes,desde ya muchas gracias y adjunto imagen,saludos!!!
-
Tienes WAN, LAN y LAN2…. y el adaptador Inalámbrico (wi-fi) es ? (Marca/modelo)
-
Hola gracias por contestar,adaptador? tengo AP tp-link conectados a un switch,eso es todo
-
Creo que no comprendiste lo que te consultaron, o por lo menos yo no comprendí.
¿El equipo con pfSense tiene 3 tarjetas de red donde una es la WAN y las otras dos LAN? o es que tenes solo dos tarjetas un concentrador (switch) y en el concentrador conectado un Access Point?
Si te fijas bien, te consultaron el modelo y TP-Link, es simplemente la marca.
Debes aclarar bien lo que tenes porque uno se orienta con lo que lee, pero quien tiene las cosas a la vista es tu persona.
-
Oooh vaya disculpa,es correcto tengo 3 interfaces 1 WAN y 2 LAN,marca y modelo de los routers que tengo:TP-LINK TL-WR740N,la WAN viene por cable directo a pfsense y desde las 2 interfaces lan salen cables utp a un switch hp data center de ahí reparto a todo el establecimiento,los routers los tengo conectados a los switch repartidos por varios lugares.
-
La pestaña "Wireless" (Inalámbrica) la utilizas Únicamente si/cuando tienes un adaptador Inalámbrico en el pfSense (ya sea un adaptador USB, PCI, PCI-E, etc.).
En tu caso, se trata de AP's conectados vía Ethernet, por lo que NO necesitas crear/configurar nada en dicha pestaña.
-
gracias por la respuesta ptt,y como configuro los AP con pfsense?
ya que como lo tengo ahora le doy una ip fija a cada AP pero el router tp-link reparte sus propias ip con dhcp y lo que yo quiero hacer es una administracion mas centralizada con pfsense y portal cautivo o alguna alternativa que exista (si es posible claro) -
No "configuras los AP" (Router TP-Link) con pfSense…. configuras cada AP (Router TP-Link) desde su "propio menú web"
Si quieres que pfSense sea quien asigne/entregue las IP's (DHCP) a cada dispositivo, tendrás que Deshabilitar el DHCP Server de cada AP (Router TP-Link), y conectarlo a la Red, mediante uno de sus puertos LAN (y no utilizando la WAN como lo haces actualmente)
https://doc.pfsense.org/index.php/Main_Page
https://doc.pfsense.org/index.php/Use_an_existing_wireless_router_with_pfSense
-
Perfecto muchas gracias ptt me has aclarado el panorama,una ultima consulta:si creo una vlan exclusivamente para los routers los configuro como dices,podran usar el portal cautivo para loguearse y pasaran por el proxy squid configurando las reglas?
en este momento debo limitar el ancho de banda desde los routers por un consumo inapropiado pero me da muchos problemas de lentitud y reclamos de los usuarios mas alla de que ellos en horario laboral son los que descargan y ven peliculas… -
No utilizo "proxy" ni "Portal Cautivo"
Al pfSense "le da lo mismo" si utilizas VLAN o una Interface Física
Si vas a utilizar VLAN's, tu/s Switch/es deben "soportarlas"
-
perfecto,muchas gracias.