¿Como debo configurar PfSense con 2 adaptadores inalámbricos?
-
Buen día a todos,
Tengo un problema con la configuración de mi PfSense, dado que he visto tutoriales, guías y demás dado que soy principiante en esto y no me permite configurar correctamente el servidor.
Mi PC tiene 2 tarjetas de red, ambas inalámbricas que son las que muestro a continuación:
1. TP LINK 150Mbps Wireless N Adapter, una tarjeta inalámbrica conectada a la MotherBoard directamente y es la cual me da internet.
2. Realtek RTL8192CU Wireless LAN 802.11n USB 2.0 Network Adapter, un adaptador inalámbrico USB el cual quiero que brinde el internet (con un portal cautivo configurado en PfSense) a todos los usuarios del sitio.El inconveniente puntual se presenta tanto al usar la máquina virtual con Virtual Box, como con VMware Station. a continuación, indico que pasa con cada uno:
Virtual Box:
Instalo e inicio la maquina configurando 2 redes o adaptadores de red en la configuración de red; el primero de tipo NAT con la opción cable conectado activado, y el segundo de tipo Adaptador Puente seleccionando el adaptador inalámbrico USB Realtek.
Dado que LAN (192.168.1.1) es mi puerta de enlace para ingresar al servidor de PFSense, la introduzco en el navegador (Intenté 4: IE, Edge, Chrome, Midori) pero indica que no hay conexión (incluso anteponiendo https://). Realicé el número 16 y el número 4 de la imagen, pero aun así no funciona.
VMware Station
Instalo e inicio la maquina configurando 2 redes o adaptadores de red en la configuración de red; el primero de tipo NAT, y el segundo de tipo Host-Only. No configuro nada más en esos apartados.
En esta ocasión ni si quiera se define una IP para la WAN, y la LAN tampoco tiene acceso por navegador.
Cabe aclarar que no uso las 2 máquinas al tiempo, en las propiedades de los adaptadores de Windows las redes tienen los servicios instalados de cada programa. El objetivo es que pueda configurarlo correctamente para después usarlo como portal cautivo, pero aún no puedo ingresar para ello. Agradezco sus tiempos para ver este post y cualquier cosa estaré muy atento. Gracias.
-
Buenas tardes, adjunto cambios en VMware:
Recordando anteriormente no arrojaba IP WAN, asi que realizando pruebas hice lo siguiente:
Cambie la configuracion primaria de NAT a Bridge (automatic) con la opcion Replicate Physical Network Connection State activada.
El segundo adaptador sigue en modo Host-Only.En Virtual Network Editor borré todo lo configurado, para luego agregar:
Con estos cambios empezó a registrar la IP WAN y la LAN se mantiene igual, pero no se consigue el acceso al servidor de PFSense.
-
mano mira, no soy experto pero si te sirve mi opinion… mira yo creo que deberias crear en el MVware otra tarjeta red virtual (ojo que no conozco el MVWARE) que sirva para la interface LAN del PFsense, luego crear otra maquina virtual con una version ligera de window y que esta se conecte a la interface LAN del PFsense, asi poder entrar al WebAdmin y hacer configuraciones necesarias para activar el Acceso por la tarjeta inalambrica. me agarras la idea? creo q lo mas importate para ti ahorita es poder entrar al webcofig del PFsense y tavez asi puedas.