¿Como debo configurar PfSense con 2 adaptadores inalámbricos?
-
Buen día a todos,
Tengo un problema con la configuración de mi PfSense, dado que he visto tutoriales, guías y demás dado que soy principiante en esto y no me permite configurar correctamente el servidor.
Mi PC tiene 2 tarjetas de red, ambas inalámbricas que son las que muestro a continuación:
1. TP LINK 150Mbps Wireless N Adapter, una tarjeta inalámbrica conectada a la MotherBoard directamente y es la cual me da internet.
2. Realtek RTL8192CU Wireless LAN 802.11n USB 2.0 Network Adapter, un adaptador inalámbrico USB el cual quiero que brinde el internet (con un portal cautivo configurado en PfSense) a todos los usuarios del sitio.El inconveniente puntual se presenta tanto al usar la máquina virtual con Virtual Box, como con VMware Station. a continuación, indico que pasa con cada uno:
Virtual Box:
Instalo e inicio la maquina configurando 2 redes o adaptadores de red en la configuración de red; el primero de tipo NAT con la opción cable conectado activado, y el segundo de tipo Adaptador Puente seleccionando el adaptador inalámbrico USB Realtek.
Dado que LAN (192.168.1.1) es mi puerta de enlace para ingresar al servidor de PFSense, la introduzco en el navegador (Intenté 4: IE, Edge, Chrome, Midori) pero indica que no hay conexión (incluso anteponiendo https://). Realicé el número 16 y el número 4 de la imagen, pero aun así no funciona.
VMware Station
Instalo e inicio la maquina configurando 2 redes o adaptadores de red en la configuración de red; el primero de tipo NAT, y el segundo de tipo Host-Only. No configuro nada más en esos apartados.
En esta ocasión ni si quiera se define una IP para la WAN, y la LAN tampoco tiene acceso por navegador.