Amanece con configuracion de fabrica
-
Hola.
Esta es la segunda vez que me sucede y no encuentro la causa. Ambos son de arquitectura AMD64.
He tenido dos servidores que de buenas a primeras amanecen con la configuracion de fabrica. Se hace necesario acceder fisicamente al servidor para volver a configurar la interfaz lan y luego proceder a cargar el backup de las configuraciones.
Lo que no logro comprender es que puede causar esto, o como puedo encontrar rastros de que paso, pues no es normal que asi de la nada el servidor vuelva a configuracion de fabrica.
Han tenido experiencias similares?
gracias a todos.
-
¿No crees que sería más sencillo dar una opinión sabiendo qué tenes de servidor, como está conectado a la corriente eléctrica (UPS, etc) y cosas como esa? una cosa es el software pfSense y otra el hardware donde está instalado.
-
Es el problema mas extraño que lei hoy… no tienes manera de monitorear los logs?
-
¿No crees que sería más sencillo dar una opinión sabiendo qué tenes de servidor, como está conectado a la corriente eléctrica (UPS, etc) y cosas como esa? una cosa es el software pfSense y otra el hardware donde está instalado.
Hola
No lo comente porque ambos casos son con escenarios basicos (computador con pfsense 2.4.3 que da dhcp a la red local y salida a internet por nat, con ups de 1KVA donde va el equipo en el primer caso, y en el segundo va el equipo y un DVR).
Lo primero que busque analizar fue justamente el tema de hardware, pero lo que no comprendo es que puede hacer que simplemente retorne a configuracion de fabrica en vez de no arrancar o mostrar errores en carga de servicios o algo.
El equipo literalmente quedo como recien instalado (incluyendo ip LAN predeterminada si WAN configurada). Esta situacion solamente la he visto en estos dos equipos que tienen pfsense.
Saludos.
-
Hola
Por seguridad y para empezar a descartar ya le colocaste clave el menú del ssh?
-
@:
Hola
Por seguridad y para empezar a descartar ya le colocaste clave el menú del ssh?
El acceso por ssh solo esta habilitado con direcciones de origen especificas y solo se accede con llave rsa.
-
Al menu de la consola me referia
-
¿Eso son especificaciones de un equipo? ¿Crees que no es importante? ¿Qué crees que hace un programa sea cual sea cuando encuentra por ejemplo sectores defectuosos en el disco duro y curiosamente en esos sectores defectuosos se encuentra la configuración de dicho programa? trata de recuperarlo y si no puede, crea nuevamente dicho archivo vacio.
¿Ahora comprendes porqué importa el hardware también? Si no sabes lo que es hardware, te acosejo que investigues.
Hardware y Software son complementarios, por lo tanto, ambos son importantes, o por lo menos lo es para mi.
-
¿Eso son especificaciones de un equipo? ¿Crees que no es importante? ¿Qué crees que hace un programa sea cual sea cuando encuentra por ejemplo sectores defectuosos en el disco duro y curiosamente en esos sectores defectuosos se encuentra la configuración de dicho programa? trata de recuperarlo y si no puede, crea nuevamente dicho archivo vacio.
¿Ahora comprendes porqué importa el hardware también? Si no sabes lo que es hardware, te acosejo que investigues.
Hardware y Software son complementarios, por lo tanto, ambos son importantes, o por lo menos lo es para mi.
Estamos completamente de acuerdo acerca de la importancia del hardware. El tema de hardware ya fue descartado. No hay errores en disco ni en ningun otro componente. El comportamiento comentado tampoco da indicios directos de que sea tema de hardware, pues el sistema operativo opera sin problemas ni registro de errores.
El punto que indicas es completamente valido, aunque implicaria que coincidencial y especificamente los archivos que almacenaban solo las configuraciones realizadas despues del montaje quedaron en sectores defectuosos, pero el resto del sistema base no quedo en ninguno de estos sectores y que el proceso de recuperacion restauro correctamente la opcion de fabrica asi no mas?.
Alguna otra idea?
Muchas gracias.
-
Hola
Yo creo q no estamos desviando del tema ya es bueno de terminar con esos textos de que si de que no y bla bla bla.
Kazabe
Puedes describir que validaciones has hecho
Hardware
Instalación del server
Paquetes instaladosY que patrones en común hay cuando sucede eso
Hora que ocurre eso
Log
Hora de arranque del sistemaPara hacer una idea de lo que puede estar pasando, por qué es extrañó que pase eso.