Cliente XP no puede conectar mediante OpenVPN
-
Buenos días,
Antes de nada, decir que mi nivel en el uso de pfsense es de principiante, si falta alguna información aparte de la que pongo a continuación, decirme en qué apartado se podría obtener.
El caso es el siguiente:
He configurado un acceso a una red local de una empresa a través de OpenVPN, en un rputer Netgate con pFsense. Actualmente los usuarios pueden conectarse desde el exterior si utilizan un Windows 7 o Windows 10, pero al intentar conectarse desde un Windows XP no establece conexión.
En la oficina principal está el Netgate con el pfsense configurado, desde otra oficina puedo conectarme con Windows 7 (en esta oficina todos son Windows 7) y en mi casa desde mi ordenador personal puedo conectarme desde un Windows 10.
En una tercera oficina (a la que se están mudando, todavia no tiene apenas equipos) desde un Windows XP no conecta a la red de destino.
Este es el archivo conf de un usuario en Windows 7:
dev tun
persist-tun
persist-key
cipher AES-256-CBC
ncp-ciphers AES-256-GCM:AES-128-GCM
auth SHA1
tls-client
client
resolv-retry infinite
remote 46.24.72.105 1194 udp
verify-x509-name "Certificado SIMSLU" name
auth-user-pass
pkcs12 pfSense-udp-1194-UsuarioVPN1.p12
tls-auth pfSense-udp-1194-UsuarioVPN1-tls.key 1
remote-cert-tls servery este el archivo conf del usuario en Windows XP de 32 bits (en la imagen adjunta)
Cuando intento conectarme desde el cliente de XP, esto es lo que figura en el log del cliente:
Options error: Unrecognized option or missing parameter(s) in pfSense-udp-1194-UsuarioVPN1-config.ovpn:5: ncp-ciphers (2.3.18)
Use –help for more information.He probado a desactivar el Firewall del XP, por si tuviera algo que ver, pero sigue dando el mismo error.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería. (Y si hace falta más información por favor decirme en qué apartado esta, ya que apenas he utilizado el netgate / pfsense y no se donde está cada cosa)
![con user xp.jpg](/public/imported_attachments/1/con user xp.jpg)
![con user xp.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/con user xp.jpg_thumb) -
Que versión de openvpn estás instalando en los xp?
-
@:
Que versión de openvpn estás instalando en los xp?
En los instaladores de Windows 7 y 10 utilizo la versión 2.4.4, mientras que en la del instalador de Windows XP de 32 bits utilizo la 2.3.18.
Este es el nombre del archivo instalador que uso para los XP de 32 bits:
openvpn-pfSense-udp-1194-UsuarioVPN1-xp-32-install-2.3.18-I001-i686
Lo de "-xp-32" lo añadí para diferenciarlo de los otros instaladores que tengo
Todas las descargo desde el exportador de clientes (un módulo que tuve que instalar) desde el apartado OpenVPN de pfsense.
-
veo un caracter en la linea 5 de tu archivo de configuracion.
Editalo con notepad++
-
veo un caracter en la linea 5 de tu archivo de configuracion.
Editalo con notepad++
Te refieres a las " : " ?
-
Hola,
Perdón por responder tan tarde, pero no tuve tiempo para más hoy.
Si, yo también vi que en la quinta línea hay un símbolo entre el GCM y el auth (casi al final de la línea). Probé a editarlo con el bloc de notas pero, a pesar de ello, seguí dando el mismo problema.
El abrirlo con el bloc de notas o notepad++ puede influir en algo?
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
-
Hola de nuevo,
Al final la solución fue eliminar la línea 5 del archivo de configuración de los clientes de Windows XP, eliminando solo el símbolo extraño permanecía el error.
Saludos y gracias.