Enlace IPS de 40MB (quiero 30MB LAN y 10MB LAN-WIFI)
-
Saludos
Actualmente tengo un Pfsense con un enlace de 40MB (descarga) , y 2 redes LAN, una LAN de usuarios, para un total de unos 200 PC via cable. Y otra Red llamada LAN-WIFI que van por portal cautivo. Todo dispositivo inalámbrico, se conecta al AP y reciben IP de dicho segmento.
Hasta aquí todo bien.
Que quiero hacer? De los 40MB quiero garantizar un tope de 30MB para la LAN y el otro 10MB restante para la Red Lan-WIFI.
Esto quiere decir que a nivel grafico el tope de la LAN-WIFI no sebe pasar de 10MB.
He estado leyendo de traffic shaper, sobretodo a nivel de limiter.
Quería saber si tienen algún tipo de experiencia de este tipo?
Gracias por la atención.
-
Pues yo he usado el Traffic Shapper mediante el Limiter y la verdad es que funciona muy bien. ¿A que tipo de experiencia te refieres?
-
Si bueno, mas que todo los topes. si se puede poner mbits o kbits.
No quiero limitar a las PC a una taza, quiero que le tope sea general, pero que no pase de alli.
-
Pues eso, si a tu red WIFI le das 10 Mbs de ancho de banda, su velocidad MÁXIMA sería de 1280 Kbs, este ancho de banda sería el máximo que alcanzarían dentro de esta red. Si en tu red WIFI están 5 dispositivos esos 10Mbs serán el máximo que pueden consumir cada uno.
-
Fuerza la conexion de la tarjeta de red a 10 Mb :-)
Con traffic shapper y limiter se puede hacer sin problema, hay varios manuales en internet con ejemplos parecidos al que planteas
-
Van mis "2 centavos" ;)
Si quieres que el Total esté limitado a 10Mbps, creas el Limiter con Mask –> "none" (de lo contrario, el "limite" aplicara a cada Host/IP)
If "source" or "destination" slots is chosen a dynamic pipe with the bandwidth, delay, packet loss and queue size given above will be created for each source/destination IP address encountered, respectively. This makes it possible to easily specify bandwidth limits per host.
-
@ptt Gracias. De hecho al crear el limiter por defecto en la mask la tiene en none.
Me funciono. pero al salir por un proxy dentro del mismo pfsense, creo que debo jugar es con delaypool del squid.