Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Firewall me esta bloqueando google.com

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    9 Posts 2 Posters 2.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rickygm
      last edited by

Hola foro , con esta nueva actualización que aplique al pfSense veo que el firewall me ha estado bloqueando google.com  , tengo deshabitado pfblockerng pensando que era por temas de el , pero todavia me pasa …

les muestro un log del pfsense donde me bloquea este ip: 216.58.192.100 que es de google.com

bloqueo.png
      bloqueo.png_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rickygm
        last edited by

lo extraño es que veo esta bandera en TCP:S y en otros veo el UDP , ósea como que no pudo completar el Three-way handshake

• gersonofstoneG
          gersonofstone
          last edited by

@rickygm:

lo extraño es que veo esta bandera en TCP:S y en otros veo el UDP , ósea como que no pudo completar el Three-way handshake

si sr tienes toda la razon

Papu!! :V

• R
            rickygm
            last edited by

lo extraño es que eso me comenzó a pasar despues de esta nueva actualización , mi equipo es servidor hp g5 con 6gb ram y unos 60 usuarios.

• gersonofstoneG
              gersonofstone
              last edited by

Estas usando proxy?  puedes dar un poco mas de informacion de como tu lan sale a internet?

• R
                rickygm
                last edited by

Hola , bueno algunos salen usando el proxy y otros como en mi caso no usamos proxy , tengo una regla en el firewall donde permito a ciertos ip que salgan libre a los puertos 80 y 443 a cualquier destino .

• gersonofstoneG
                  gersonofstone
                  last edited by

Supongo que los que tiene problema para acceder  a google son los que estan bajo el proxy o como es el problema?

• R
                    rickygm
                    last edited by

la verdad nadie se me ha quejado de los que usan el proxy , solo los que salen libre (sin proxy) , me di cuenta del problema porque cuando mandaba a llamar la pagina de google.com la cual la tenia por safe search con este ip (216.239.38.120) me salía bloqueado , tuve que quitar el safe search del dns resolver y mejoro un poco , si ves los log algunas veces lo bloquea … insisto esto me paso desde la alta actualización ...

ojo estoy usando en el pfsense los dns de google.

• R
                      rickygm
                      last edited by

el problema era una regla floatting que tenia y marcaba algunos sitios con drop por la regla "default deny rule ipv4 pfsense"

lo solucione con esta doc

https://www.netgate.com/docs/pfsense/firewall/troubleshooting-blocked-log-entries-for-legitimate-connection-packets.html

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.