pfBlockerNG junto con OpenDNS
-
Hola a todos, necesito que me ayuden a configurar PfBlockerNG para que pueda trabajar junto con OpenDNS. Tengo configurado actualmente OpenDNS y quiero hacer que en mi LAN se puedan bloquear sitios usando también PFBlockerNG. Bajé el paquete (actualmente tengo pfsense 2.4.1 y PfBlockerNG 2.1.2_3), lo instalé, lo configuré pero cuando pongo que corra o recargue DNSBL, me aparece en el log: DNSBL: Flush DNSBL_IP y ** DNSBL Disabled ** (aunque está tildado como habilitado).
En System -> General Setup, tengo puesto los DNS de OpenDNS, y habilitada la opción Disable DNS Forwarder.
En Services -> DNS Forwarder, tengo habilitada la opción Enable DNS forwarder (lo demás deshabilitado).
Y en Services -> DNS Resolver -> General Settings no tengo habilitado Enable DNS resolver.
Si se les ocurre alguna idea por donde encarar este problema y pueden coexistir ambas soluciones, se los voy a agradecer. -
@dbarraud Deberías usar DNS Resolver y deshabilitar DNS forwarder y la opción "Enable forwardind mode" en Services > DNS Resolver.
Te recominedo leas este tutorial https://www.tecmint.com/install-configure-pfblockerng-dns-black-listing-in-pfsense/
Avisa por favor si te sirve.
Saludos
Gabriel