Open VPN, hacer que funcione Para MAC y Celular



  • Estimados les comento que hemos tenido un problema con la aplicación OpenVPN ya que para crear el túnel y ademas la aplicación para cada usuario se ha logrado sin problemas, lo que nos ha dificultado es hacerlo para los equipos MAC y telefonos Mobiles, no nos ha funcionado el paquete para ser instalado en MAC y no sabemos como funciona para un telefono celular.

    Quedo atento ante cualquier ayuda gracias.



  • Hace años que no he configurado OpenVNP con pfSense, ya que el último cliente que me permitió montarle un todo en un OpenSource, le instalé Zentyal para ponerle servidor de dominio, Chat interno y externo, VPN y otros.

    Este cliente en particular, el jefe propiamente, tenía una tablet y celulares o móviles Apple, los cuales me dieron problemas con la VPN y de mucho investigar, encontré una solución, pero la página ya desapareció.

    ¿Cuales fueros los inconvenientes que encontré?

    1. OpenVNP Connect, no estaba funcionado con las nuevas actualizaciones de IOS en los Ipad y Iphone, no sé si ya lo hicieron.
    2. Antes de actualizar el Ipad y Iphone en la cual OpenVPN Connect funcionaba, este NO podía ligar todos los archivos de configuración que generaba el servidor VPN para el cliente, teniendo que abrir el archivo OVPN y agregar en los encabezados de key, cert y no recuerdo cual otro, el contenido de sus respectivos archivos independientes porque de lo contrario, no podía referenciarlos.

    Hecho esto, la conexión VPN se establecía.

    OJO que hago referencia lo que pasé con Zentyal, pero si pfSense maneja o crea varios archivos de configuración, esa podría ser la solución a tu problema.



  • Ya tienes instadalado el paquete openvpn-client-export?
    si no lo tienes instalalo, despues de eso en el menu OpenVPNClient Export Utility

    Puedes sacar el archivo de configuracion y el instalados para windows. Para mac linux iOS y android dice que programa puedes instarlar