Wifi desde una casa a otra
-
hola gente.
vivo en un pueblo de murcia, la casa de mi cuñado tiene intertenet pero a mi no me llega porque telefonica es asi.
he pensado que podria configurar un ordenador en casa de mi cuñado que distribuyera la wifi hasta mi casa. esta seria la idea principal pero ya que estaba he pesado en distribuirla entre los vecinos.
bueno he estado leyendo sobre el monowall pero no terminaba de convencerme asi que segui investigando hasta que di con pfsence.
la ayuda que necesito es como configuro el ordenador con pfsence (ya se que hay mucha documentacion, pero la verdad es qeu no me aclaro). me podeis ayudar?
gracias…
-
¡Hola!
En Cataluña hay una inciativa popular que está permitiendo tener Internet gratis en zonas aisladas, http://www.guifi.net/es
Creo que en tu caso lo que necesitas son simplemente dos puntos de acceso wifi de los que se montan en el exterior, cerca del tejado, con alimentación por Ethernet. Y antena plana de 14dBi, según http://guifi.net/es/trespasos:
Haciendo la instalación física de la antena
Antena: conector derecho o izquierdo y polarización vertical o horitzontal
Que antena escoger ?
En los wrt54gl puedes enchufar la antena, mirando el trasto desde adelante, en la antena de la derecha. En el setup del trasto, a Wireless / Administració hay un apartado para escoger la antena donde tengas enchufada la antena externa. El UnSolClic lo deja a la derecha.Asegúrate que la has puesto en la derecha y que no has todo nada en el setup o si lo has tocado, vuélvelo a dejar en la derecha.
¿Como instalo la antena ?
Con una rachola de 14 dBi tienes más que de sobras. Pero fíjate que detrás hay una flecha negra. La orientación de esta flecha indica la polarización: vertical u horizontal. Es necesario que instales la antena con la flecha vertical. Tiene que haber correspondencia en como está la polarización de la antena del punto de acceso y como pones tu la tuya.Puedes probar de girarla 90 grados y hacer surveys, ya verás que obtienes resultados diferentes.
Estuve el pasado viernes en una conferencia que dió el Presidente de la Fundación wifi.net y explicó que los usuarios montaban los nodos así. No veo necesidad de un pfSense, a no ser que quieras disponer de funciones de cortafuegos, etc.
Saludos,
Josep Pujadas
-
:) hola …
en la casa de tu cuñado necesitas ya sea un bridge inalambrico, un acces point o un acces router conectado a un pig tail y luego a una antena que para este caso deberia ser direccional, los db de la antena dependen de la distancia entre los dos puntos, las perdidas y la potencia de tu equipo transmisor...
luego en tu casa necesitas un bridge, un acces point, una tarjeta inalamabrica o un acces router con su pig tail y antena, configurados para conectarse..
1. (tu casa) + bridge + antena direccional -----------> antena direccional + pig tail + bridge (casa cuñado)
2. (tu casa) + acces point + antena direccional -----------> antena direccional + pig tail + bridge (casa cuñado)
3. (tu casa) + acces router + antena direccional -----------> antena direccional + pig tail + bridge (casa cuñado)
4. (tu casa) + inalambrica + antena direccional -----------> antena direccional + pig tail + bridge (casa cuñado)
.
.
.
etc.. etc..para un calculo estimado visita:
http://www.calabozo-wireless.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=2
-
vale ya me queda todo un poco mas claro sobre lo de los nodos. para tener internet en casa.
ahora la cuestion es, me gustaria a dentro de un mes poder ofrecer esta misma linea que obtengo desde mi cuñado a mis vecinos. como podria hacerlo????