Acceso mediante el nombre del host
-
Estimados, necesito de su ayuda, saben tengo configurado VPN en pfsense, pero tengo el siguiente problema cuando estoy conectado mediante VPN desde otro equipo, desde mi equipo no puedo acceder a los directorio compartidos mediante el nombre de host por ejemplo \PC_1, por IP si puedo ingresar, agradezco su ayuda.
-
En tu red local quien tiene esos nombres para consultarlos?
Si es un dns, tu cliente en la vpn puede consultarlo tambien, saludos. -
@periko primero que todo gracias por tu pronta respuesta, por lo consultado si es una red local y los nombres los tienen los equipos en la configuración en windows en donde se ingresa el nombre del equipo, grupo o dominio en donde por mi parte tengo el nombre del equipo y grupo de trabajo, por lo tanto si esta mal me gustaría que me orientaran ya que igual no soy un experto en el tema.
-
Es un dominio AD? o es WORKGROUP?
-
@periko es un workgroup
-
Si deseas manejar los equipos atraves de la vpn por nombre, alguien tiene que hacer ese trabajo, hay una seccion en la config de lado del server pero seccion clientes, donde el servidor puede proporcionar una lista de servidores dns a los clientes de cruzan ese tunnel.
Pero recuerda que el dns que proporciones debe tener la lista de equipos, de esta manera cuando sea consultado el podra resolverte los nombres, pero tambien recuerda que tu cliente usara ese dns para su operacion local.
A ver si no te hago bolas, saludos.
-
@periko gracias por tu respuesta, por lo que entiendo entonces hay que realizar la configuración de los dns tanto en los equipos de los usuarios y en el servidor pfsense, no se si es mucho pedirte que me puedas decir como se pueden realizar esas configuraciones ya que como mencione anteriormente estoy empezando en esto y de apoco me estoy empando en el tema, te agradecería tu ayuda.