asignar ip publica
-
Buen dia
Soy novato en el tema, quiero poner mi ip publica para conectarme desde afuera y activar varios servicios como son las camaras entre otros.
tengo dos interfaz
wan
lanhe realizado el cambio en la wan asignando la ip asignada por el proveedor con su respectiva puerta de enlace, pero apenas realizo el cambio no tengo acceso a internet.
en resumen quiero conectarme desde afuera al pfsense y habilitar varias cosas: conexión remota, cámaras, alarmas y otros.
Gracias
-
Te lo voy a explicar de la forma en que yo lo hago sin complicaciones.
Si el ISP (proveedor de internet) te da un simple modem, no debes cambiar nada en la WAN, pero tu ISP te debe abrir los puertos que necesitas que estén abiertos para esos servicios y si lo están, simplemente creas las reglas en la LAN a la IP y puerto de cada equipo.
Si el ISP te da un modem/router, debes asignarle una IP fija al lado de la WAN pero de preferencia fuera del rango que está repartiendo, luego entrar al modem/router e irle abriendo los puertos que necesitas. Luego en el lado de la LAN, creas las reglas para los equipos internos.
En caso que sea un modem/router, en lo personal desactivo el DHCP para que sea solo el pfSense el que maneje todo.
-
yo quiero conectarme desde afuera con la ip publica al pfsense y no he formulado bien la regla en el nat. podrías indicarme por favor.
-
Deberías darnos información "mas detallada" https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear
Mientras, revisa:
Publicar un servidor en Internet (NAT entrante, NAT Port forward)