Pfsense Squid SquidGuard vs Ultrasurf
-
Hola banda, aqui les dejo un pelea que tuve vs ultrasurf, como muchos sabran es una app para evadir firewalls y proxies, aqui les muestro que si hay manera de detener las embestidas usando pfsense con squid+SG en modo-no-transparente, espero les sirva, saludos.
-
@periko Excelente Aporte.
Y la base de todo: Proxy NO transparente. Es lo mejor.
-
@j-sejo1 cuando tienes puras pcs, laptops, pero si empiezas con smartphones y tabletas... vas a ver el dolor de cabeza al estar configurando el proxy, y el wpad y android no se llevan bien.
-
Si, android tiene sus detalles, saludos.
-
@fabo81 Si es correcto. proxy transparente lo uso cuando tengo pocos clientes, no bloqueo https para no darme mala vida, pero "relentizo" las conexiones mediante los tipos de mime. Asi que youtube lo permitire a paso de "tortuga herida".
Cuando tengo mas de 100 usuarios, me voy por Proxy no transparente, por lo general las instituciones grande con gran cantidad de empleados son mas estrictos con dispositivos moviles, etc.
Ya en ese punto, he optamos por un proxy aislado, especial para ese tipo de conexion. pero lo importante es que el principal, no se sature.