Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

[RESUELTO] Pfsense como router

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 3.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mkhakk
      last edited by mkhakk

Estimados,

Sucede que tengo un problema con un router, el problema es que una red conectada de 45 computadoras la red colapsa al llegar a 11 computadoras conectadas simultaneamente he probado realizando un ping a cada computadora que he encendido escalonadamente para saber el punto de quiebre, una vez rebasado el las 11 conexiones simultaneas todas las maquinas empiezan a perder paquetes y el ping se hace muy largo 2000ms. He resuelto que el router del isp no es apto para este trabajo pues aunque no tenga internet en ninguna de las maquinas puedo acceder al setup. Entonces quiero poder una maquina con pfsense entre el router ISP y el switch. Tengo entendido que el pfsense es un firewall router. Se bien que debo poner dos tarjetas de red una wan y otra lan que conectaria con el switch pero no tengo claro de como configurar el pfsense para que realize esta labor. Alguien puede indicarme la configuracion a realizar. Muy aparte de ello quisiera poder agregar un proxy cache pero unicamente a paginas determinadas, como para las actualizaciones de los antivirus, youtube(si es que puede no es primordial), también hacer que la red tenga un balance, cosa que ninguna se quede sin acceso.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        j.sejo1
        last edited by

Puedes enviarnos tu esquema de red? modelos de los equipos que utilizas, recursos etc.

saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
        Hardening Linux
        Telegram: @vtlbackupbacula
        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• M
          mkhakk
          last edited by

Hola buenas, he estado probando el pfsense en virtualbox que aunque me dio problemas no me dejaba navegar(solo a google) no entiendo bien por que, con unos cambios en la config de virtual(pienso que fue eso), me funciono, he probado con el pfsense en la VM en modo adaptador puente con la red de 32 pcs y funciona que da miedo. Ahora el problema esta que al instalar este en una pc fisica sin configurar(es decir abrir instalador instalar en disco, seleccionar wan y lan, fue todo lo que hice en la virtualbox). Me da ip en dhcp por la lan pero no tengo internet. navegador indicaba que no habia respuesta del dns. entonces en la configuracion de la tarjeta de red en el cliente le puse dns de google y vuala internet. ¿porque no resuelve los dns pfsense?, ingrese a la config puse la ip del gateway ISP en los dns luego puse directamente los de google pero no hay manera de hacer que pfsense me resuelva los dns. antes de darme cuenta de que el problema era los dns. Probe y cambie el cable uno era directo y el ultimo cruzado en ambos casos tienen internet al conectarse directamente con el router ISP.

• BrujoNicB
            BrujoNic
            last edited by

¿Cómo tenes configurada la sección WAN? IP fija o la obtiene por DHCP? Si es fija, debes configurar en la sección WAN el gateway y DNSs.
            ¿Cómo tenes configurada la LAN? Ahí debes configurar el servidor DHCP para la red y la IP, debe ser diferente a la que te da tu ISP.

Cuando tengo que sustituir los router de juguete que por lo general dan los ISP para sustituirlos por pfSense o algún software similar, desactivo el DHCP del router del ISP. Configuro la WAN manual tomando una IP fija del rango configurado en el rourter del ISP al igual que la puerta de enlace (gateway) y DNS. En el router del ISP, abro todos los puertos a la IP configurada a la WAN del pfSense ya que dentro configuro las reglas.

El resto, es configurar la LAN con IP diferente al del ISP.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
            Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• M
              mkhakk
              last edited by

Hola,
              Primero gracias por responder.
              Para responderte la wan esta en dhcp. La solucion fue poner los dns de google en configuraciones generales. luego ir a servicios / resolvedor de dns y activar la casilla. Habilitar el modo de reenvío y vuala pfsense resuelve los dns ahora.

Saludos.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.