Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con lectura de RRD Graphs

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 2.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      ChristianC
      last edited by

Hola a todos. En una red que estoy revisando, hay constantes problemas de cortes. Me puse a ver los RRD Graphs y por lo que veo, el problema es del ISP o en el mismo PFSense.

De todas maneras, es la primera vez que veo bien estos gráficos, y querría saber si estoy en lo cierto o estoy siendo alarmista. Si alguno tiene experiencia leyendo estos gráficos, me gustaría que me dé su opinión.

Desde ya muchísimas gracias a todos.

![01 - 4 horas.png](/public/imported_attachments/1/01 - 4 horas.png)
      ![01 - 4 horas.png_thumb](/public/imported_attachments/1/01 - 4 horas.png_thumb)
      ![02 - 16 horas.png](/public/imported_attachments/1/02 - 16 horas.png)
      ![02 - 16 horas.png_thumb](/public/imported_attachments/1/02 - 16 horas.png_thumb)
      ![03 - 2 días.png](/public/imported_attachments/1/03 - 2 días.png)
      ![03 - 2 días.png_thumb](/public/imported_attachments/1/03 - 2 días.png_thumb)
      ![04 - 1 mes.png](/public/imported_attachments/1/04 - 1 mes.png)
      ![04 - 1 mes.png_thumb](/public/imported_attachments/1/04 - 1 mes.png_thumb)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        EMY
        last edited by

Hola, a ver te pregunto. ¿Las gráficas están echas con cuántos usuarios simultáneos?. Es que para interpretar los cortes que comentas hay que tener en cuenta si la red tenía tráfico o nó. A primera vista es una red sin apenas tráfico.

Saludos…

• C
          ChristianC
          last edited by

Depende de la hora del día. En el horario pico de uso no hay más de 35 puestos conectados (que es el total de máquina en la red)

¡Gracias!

• M
            Magneto
            last edited by

Los Ping del pfsense al ISP se hacen automaticos, y no hace falta tener ni mucho ni poco trafico para que se cree la grafica. Son graficas de tiempo de respuesta. Los paquetes perdidos se refiere a los propios paquetes que manda al hacer Ping. Las barras rojas de la grafica quiere decir que se ha perdido la conexion con la ISP.

• C
              ChristianC
              last edited by

O sea que "cada barrita roja" me muestra un corte en la conexión (que puede ser problema del ISP o del PFSense, ya sea en soft o hard). Era entonces como pensaba. ¡Muchas gracias!

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.