3 tarjetas iguales reconoce solo una
-
estoy tratando de instalar probar pfense desde el live cd
pero tengo un problema
las tres tarjetas son realtek 8139
por lo que supuse que no tendria ningun problema :'(pero solo reconoce como interfaces rlo y el puerto paralelo ???
las tres tarjetas estan buenas y bien probadas
el equipo tiene linux instalado en el disco duro y si reconoce eth1 eth2 y eth3 y ademas funcionande antemano gracias
-
Hola.
Con linux probastes en el equipo donde deseas instalar PFSense?
Tienes 3 tarjetas funcionando bajo Linux, pero cuando metes PfSense solo ve una, entonces, yo lo que haria es probar 1 x 1 en el mismo slot donde pfsense detecta la unica tarjeta, si todo funciona, me iria por el siguiente slot, hasta ver cual es el que anda causando problemas.
Limpiaria las terminales con alcohol(te haces un trago de paso con coca-cola), y haria lo que te comente arriba.
Si las detecta a cada una, podrias tener un problema en tu placa madre.
Acabo de pasar por un problema como este, donde despues de a ver invertido 2 dias levantando un servidor, al final me doy cuenta que la placa madre no detecta ninguna otra tarjeta en los 5 slots disponibles.
Nos cuentas, animo :)
-
yes
lo unico que cambie en el equipo fue linux por el pfsense
mismo equipo misma tarjeta
on linux funcionan las tres
en pfsense solo unason3 tarjetas realtek una integrada y 2 pci
e echo las pruebas sugeridas
y e encontrado que solo es reconocida por pfsense la integradatal vez la placa madre sea demasido nueva
intel
nortbridge 945gc
southbrige ich7sin embargo e probado con linux 2.4 y este a reconocido las tarjetas
-
Ahora si ya perdimos la batalla, oyes prueba con alguna otra que no sea realtek, porque pfsense si no tienes minimo 2 tarjeta presente no se instala, ya que consigas otra y lo puedas probar, le metes las realtek y me gustaria ver que dice dmesg ya que lo tengas corriendo…?
No todo es perfecto eeee, animo!!!
-
Hola, me pasó algo parecido con m0n0wall… Se solucionó instalando la imágen al disco rígido. Alli aparentemente puede almacenar todos los cambios que le haces en asignación de interfaces en el primer booteo. ;)
Saludos.
-
no el problema es que las interfaces no son reconocidas en el primer boteo
e logrado entrar a la consola
usado
re0 lan
plip0 wancomo plip0 es el puerto paralelo
no me sirve para nada a menos que conecte por puerto paralelo con otro bsd y luego haga un bridge entre la tarjeta de red y el paralelo del otro bsd
una solucion demasiado engorrosa para hacerlavolviendo al punto
entrado a la consola y echo un dmesg y este no muestra ningun error
y tambien muestra que solo reconoce una tarjeta y me dice hasta la mactambien e mirado en /dev/net y no e visto las otras interfases
e intentado un lspci y aca o existe
e intentado ver el /proc pero aca es diferentetengo mas tarjetas pero son todas realtek
:'( :'( :'(
-
mmmm es una situacion poco comun pero pasa, en el mundo bsd tenemos: pciconf -l ahi nos lista todo el hw reconocido.
Tienes mucha razon, el puerto paralelo yo tampoco lo usaria.Aqui me quedaria otra cosa por hacer, en tu BIOS yo deshabilitaria la Nic integrada y veria que sucede, ademas de revisar las opciones de ahi jugar con ellas e ir probando las tarjetas, si tuviera tiempo lo haria, si tuviera mucha prisa, pues conseguiria otras tarjetas con otros chips que no sean realtek y las probaria.
Oyes que modelo de tarjeta madre tienes? Intel, Asus, foxconn?
-
ok
ya desabilite la integrada de la bios
y en ese caso solo tengo plip0la placa madre es asrock el modelo exacto no lo recuerdo pero es socket 775 y lleva los chipset intel 945gc y ich7
es compatible hasta con ms-dos pero al parecer no con bsdahora que dices otras tarjetas otros chips
recordé que tengo mas tarjetas no son de red pero son pci
las probare…como mount y fdisk acá son distintos
y en /dev los dispositivos no tienen el mismo nombrepor ejemplo
lo quee hacia antes eramount -t vfat /dev /sda1 /mnt/pendrive
segun lo que lei aqui http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/usb-disks.html
seria asi mount -t msdosfs -o -m=644,-M=755 /dev/da0s1 /mnt/pendrive
enorme linea que aun no analizo los numeros
e estado buscando manuales de bsd con google pero o son muy avanzados o muy basicos
con muchas cosas que se o que no interesan ahora
si tienes uno que me recomiendes -
pues
e probado con otras tarjetas
y no reconoce ninguna
e mirado el dmesg e puesto mode vervose
safe mode no apic
para ver si en alguna linea reconose alguna tarjeta
y no
al parecer no reconoce nadae probado con otros equipos
con otras placas madres
y no reconoce las tarjetas
de redal pricipio pense que talves era por usar tarjetas iguales
pero noque son realtek
rtl8139d
e probado con otros sistemas operativos y estos si an reconocido las tarjetase revisado el md5
y coincidea
la version es pfSense-1.2.2-LiveCD-Installer.iso