Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Velocidad de subida…

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      EMY
      last edited by

Hola de nuevo. Vuelvo con el mismo problema que ya he comentado en alguna ocasión. Tengo una conexión simétrica 4MB/4MB y por más que lo intento no consigo en los test de velocidad más de 700Kb en la subida. Sin embargo si pruebo a subir por ejemplo por FTP si llego mas o menos a los 3,5MB y en alguna ocasión a los 4MB si no hay muchos usuarios simultáneos.

Resumiendo ¿qué puede estar haciendo que la velocidad de subida en los test de velocidad sea tan baja?. Cuando la hago tengo en las gráficas entre 400 y 500 Kb en la subida. ¿Puede ser que las peticiones web's de los usuarios estén haciendo esto?. Decir que utilizo dos equipos con pFSense encadenados uno del lado WAN con Traffic Shaper sin nada en especial y otro del lado LAN con Portal Cautivo y Squid en transparente.

Saludos…

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • I
        ipnet
        last edited by

Hola Emy. Revisaste el Traffic Shaper? Tenés la opción "catch all" activada?

Se me ocurre que la limitación pasa por un tema de puertos por donde hacés la descarga…el 21 (FTP) al parecer no está limitado mientras que el 80 u otro que use para estos tests parece estarlo...

En los tests online:

Tráfico desde cliente a la web: Source port XXXX  Dest. Port 80
        Tráfico dede la Web al Cliente: Source port 80      Dest.Port XXXX

Puede que el puerto 80 (no lo creo) o el XXXX estén siendo tomados por la opción "Catch All" del Traffic Shaper...

Saludos.

• E
          EMY
          last edited by

ipnet, gracias por tu respuesta, pero no deben ir por ahí los tiros.

Comento otra cosa que he observado.

qwanRoot y qlanRoot tienen los mismos valores a 4096Kb y son las colas Padre.

qwanacks la tengo que ir subiendo, ya le tengo en Bandwidth 30%, Priority: 7 y Real time: 10% y aún así en las gráficas de Queues cuando llega sobre unos 200Kb (no he podido afinarlo exactamente) me produce drops cuando qlanacks admite hasta los 4Mb sin producir drops.

¿Os dice esto algo?… me tiene loco...

Saludos y gracias...

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.