WPAD Autconfig + WebConfigurator distinto puerto de acceso

• Que tal amigos, un saludo a todos.

Explico mi consulta a los gurús existentes en este foro. Llevo usando pfSense desde hace varios años con la famosa combinación Squid+SquidGuard en modo TRANSPARENTE, hasta aqui todo perfecto. En las diferentes instancias que tengo el pfSense funcionando los equipos superan el numero de 300 a 400 PCs, el modo transparente es lo ideal para no tener que tocar todos los equipos y configurarles una direccion proxy manualmente.

Hace unas semanas quise implementar el modo NO-TRANSPARENTE de Squid utilizando para evitar la configuración de cada equipo la opción WPAD con DNS Resolver y DHCP 252 String, pero Oh! sorpresa, por seguridad yo siempre configuro el puerto de acceso al pfSense al GUI por un puerto distinto al 80, y me percato que la auto-configuracion del WPAD por DNS Resolver y DHCP falla cuando se cambia ese puerto de acceso webConfigurator.

Si configuro el TCP Ports del webConfigurator al puerto por default (80) todo me funciona correctamente y el squid solicita autenticacion. Firefox, Chrome, Safari y dispositivos móviles pueden navegar pasando por el proxy sin problemas, pero si cambio dicho puerto no pueden.

Alguno ha tenido este mismo problema?

Agradezco sus comentarios.

• WPAD hasta donde se solo funciona en el puerto 80, saludos.

• Verifica este tópico podría serte útil.