Server Hp Ml150 G6 + Proxmox + 2 Pfsense
-
Tengo un server Hp Ml150 G6 con 8Gb de ram y 2 Bocas de red, se podrá con instalar con proxmox, y 2 pfsense con 2 bocas mas de red para que un pfsense haga sumatoria de 2 lineas y el otro pfsense sea el proxy, una boca de red para la empresa y otra boca de red para clientes, funcionará bien?, por presupuesto no se desea utilizar sw administrable, gracias a todos por sus respuestas.
-
Debido a que Proxmox no está soportado (eso es lo que detesto de HP en servidores), para poder lograr eso, tendrías que desactivar la tarjeta de arreglo para que vea los discos como SATA. Te dejo el enlace para que lo leas y sepas que hacer: SUPPORT COMMUNICATION - CUSTOMER NOTICE.
Esa controladora que tienen los servidores HP (B140i), dicen DESCARADAMENTE, para mi gusto, que los controladores son propiedad de ellos y por lo tanto, sólo te los dan para los Sistemas Operativos que te obligan a instalar, pero no los necesitas porque con los arreglos que hacen con los desarrolladores de esos Sistemas Operativos, ya van incluidos.
Desactivando la controladora, vas a poder instalar lo que quieras, pero vas a tener que usar arreglo por software, pero Proxmox, te ayuda con eso durante la instalación.
Sobre la configuación de los pfSense que planteas, claro que se podría hacer sin problema siguiendo esta otra guía: Virtualizing pfSense with Proxmox.
Por mi parte, no vuelvo a recomendar a mis clientes servidores HP a menos que quieran instalar sólo lo que ellos te quieren obligar y no otros Sistemas Operativos.
-
Mugras gracias, has sido de mucha ayuda, saludos
-
Estoy totalmente de acuerdo con BrujoNic, igualmente detesto los servidores HP y sus tarjetas controladoras RAID, son una gran porqueria. Personalmente bajo mi administracion tengo varios servidores HP pero manejados con RAID por software y me van de lujo. Obviamente los clientes compraron los servidores antes que les asesorara pero igual no me ha hecho falta utilizar la controladora RAID de los HP.
Se que habra alguno por ahi que diga que los RAID son mejores usando la propia controladora B140i y similares propietarias de HP, pero yo discrepo en eso, el RAID por software lo he utilizado por años con excelentes resultados, con sistemas de archivos Ext3, ReiserFS, Ext4 e incluso algun XFS por ahi. Todo montado sobre sistemas DEBIAN y no hay que olvidar que Proxmox nacio de DEBIAN.