Problema al conectarme mediante VPN.
-
Estimados buenas tardes, favor su ayuda o orientación, tengo el siguiente problema, realice todas las configuraciones en pfsense (2.4.4) para poder conectarme mediante VPN que consisten en la creación OpenVPN Servers hasta la creación del usuario, el tema es que al realizar la conexión desde otro equipo mediante VPN la realiza ya que el icono de la aplicación OpenVPN aparece en verde, pero el tema es que no tengo Internet ya que la otra red que no es la VPN me aparece que esta conectado pero sin acceso a Internet por lo que vi no tiene la puerta de enlace al parecer se pierde cuando realizo la conexión por VPN, por lo que no se si tengo que realizar otra configuración en Pfsense o tengo algo mal configurado.
-
el la configuracion del vpn server mira la opcion Redirect IPv4 Gateway si esta activa, desactivala
-
@gersonofstone de acuerdo a la información entregada, revise y la opción y se encuentra desactivada, si, como dato tengo agregada una configuración adicional en la sección Custom options que dice:
mode server
push "route-gateway 192.168.X.X";
push "redirect-gateway";
En realidad no se si esta configuración genera algún problema. -
Antes de que agreges ese custom, en tu equipo cliente dónde pruebas la vpn, mira las tablas de ruteo y los dns que usa, adjuntamos en un pantallazo para poder mirar
-
Si es una vpn cliente servidor simple no necesitas pasar rutas con push.
Valida tus reglas de firewall para la vpn.
Estando en la vpn haces ping a otro equipo en la lan?