Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

WPAD solo funciona en cliente con sufijo de dominio

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    20 Posts 3 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jperezme
      last edited by

Hola a todos.
      He conseguido que me funcione wpad, pero solo si en las opciones avanzadas de mis clientes windows configuro el sufijo de dominio, es decir, mi servidor se llama "proxy.dominio.local", el host overrides para wpad es "wpad.dominio.local" y en mi cliente windows el sufijo "dominio.local".
      Decir que mis equipos estan en una red de trabajo (no dominio) y simplemente uso proxy para navegar y bloquear paginas web.
      Es posible evitar esto? En todos los tutoriales que he encontrado no se habla de esto salvo por un comentario en un post de Bellera.

Gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • gersonofstoneG
        gersonofstone
        last edited by

Mi consejo, usa proxy trasparente para que no tengas que configurar eso a mano...

Papu!! :V

• J
          jperezme
          last edited by

La idea de usar modo no transparente es para poder filtrar todo. En modo no transparente no es posible que yo sepa.
          Gracias.

gersonofstoneG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • gersonofstoneG
            gersonofstone @jperezme
            last edited by

@jperezme por eso te sugiero trasparente, por qué filtra http y HTTPS

• J
              jperezme
              last edited by

Me expliqué mal. Queria decir que con proxy no transparente puedes controlar accesos SSL, mientras que si es transparente pierdes ese control. Creo que estoy en lo cierto, ¿no?
              Gracias de nuevo.

• gersonofstoneG
                gersonofstone
                last edited by

Estas equivocando desde la version de squid 3 hacia arriba puedes controlar todo lo que este en https que use diferente puerto en este caso usando ssl

• J
                  jperezme
                  last edited by

Te refieres a la configuración de certificado en los clientes?

• gersonofstoneG
                    gersonofstone
                    last edited by

Despues de mucho trabajo por la gente de squid y pfsense, ahora se puede implementar un proxy transparente que filtra http y https, que se pueden usar acl que filtran paginas https y que lo mas importante no es nesecario instalar ningun certificado en los equipos clientes, es totalmente tranparente para un equipos cliente

• J
                      jperezme
                      last edited by

Que maravilla. Lo desconocía por completo. Solo veo post y más post hablando de la implementación con wpad en modo no transparente para poder filtrar todo. Dónde puedo encontrar más información al respecto?. Muchísimas gracias

• gersonofstoneG
                        gersonofstone
                        last edited by

un poco de Ingles

https://www.youtube.com/watch?v=xm_wEezrWf4

Me avisas si nesecitas ayuda

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                        • J
                          jperezme
                          last edited by

He estado echando un vistazo al video y si que por lo yo entiendo es necesario crear unos CA y luego exportarlos para instalarlos en los navegadores de las maquinas cliente.☹
                          :-

gersonofstoneG perikoP 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                          • gersonofstoneG
                            gersonofstone @jperezme
                            last edited by

@jperezme se crea el certificado para el proxy pero no tienes que exporta ni instalar en los clientes

• J
                              jperezme
                              last edited by

Vale ya he visto que en la configuracion SSL de Squid hay que utilizar la opcion SSL/MITM mode -> Splice all.
                              De esta forma no es necesario instalar nada en los clientes. De todas formas no entiendo muy bien la ultima frase que dice:
                              "Content filtering (such as Antivirus) will not be available for SSL sites."

Splice All:
                              This configuration is suitable if you want to use the SquidGuard package for web filtering.
                              All destinations will be spliced. SquidGuard can do its job of denying or allowing destinations according its rules, as it does with HTTP.
                              You do not need to install the CA certificate configured below on clients.
                              Content filtering (such as Antivirus) will not be available for SSL sites.

• gersonofstoneG
                                gersonofstone
                                last edited by

Lo del antivirus está una integración con icap y clamv antivirus para filtral el contenido web de Virus y contenidos

• J
                                  jperezme
                                  last edited by

Ok.
                                  Sigo de nuevo haciendo pruebas y me encuentro con lo siguiente.
                                  En una de mis redes tengo un equipo sirviendo teamviewer. Este conecta por defecto a traves del puerto 443 y 80. He observado que si activo SSL intercepting en el interface correspondiente a la red donde esta el equipo entonces no conecta, ni siquiera metiendo a mano el proxy en el teamviewer (ip y puerto 3128). Estas son las reglas de esta red : 0_1550493608241_c13cc45f-e001-440c-8ba8-2e582b26c423-image.png

• gersonofstoneG
                                    gersonofstone
                                    last edited by

Que acl tienes en el squid guard

• J
                                      jperezme
                                      last edited by

Basicamente estas:

0_1550494422025_afd8072a-e27d-4039-80e0-e48296f3b1de-image.png
                                      0_1550494490846_00e5cd42-343e-48f8-91e0-a34fa6e8e15d-image.png
                                      0_1550494520322_e1e5b725-064d-4703-9aa5-73eab3f66dec-image.png

• gersonofstoneG
                                        gersonofstone
                                        last edited by

Deshabilitar la opción no dont allow IP , el de la primera captura y prueba

• J
                                          jperezme
                                          last edited by jperezme

Deshabilitarlo no lo soluciona.
                                          Si habilito en la red que esta el teamviewer (lo he puesto en otra) el puerto 5938 y configuro el proxy a mano en teamviewer si que va.
                                          0_1550495935730_f51d6c76-4d43-4c13-81a0-80effb83dd33-image.png

Sin embargo lo extraño es que antes de habilitar la interceptacion ssl funcionaba sin configurar nada.

• perikoP
                                            periko @jperezme
                                            last edited by

@jperezme Video de Proxy Transparente a ver si te sirve, saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
                                            www.bajaopensolutions.com
                                            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
                                            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
                                            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.