Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Equipos PfSense AMAZON

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 5 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mansi
      last edited by

Hola, alguien me puede aconsejar si estos equipos estan bien o mal, alguna experiencia?
      https://www.amazon.es/HUNSN-Firewall-Mikrotik-Security-Appliance/dp/B07D9LVKRC/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1548842391&sr=8-1-spons&keywords=pfsense&psc=1

Saben que placa llevan?
      Gracias y un saludo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Ese "Atom" (D525) es un CPU "antiguo"

https://www.pfsense.org/products/

• M
          mansi
          last edited by

Si los oficiales los conozco, pero claro valen el triple....
          Gracias.

• BrujoNicB
            BrujoNic
            last edited by

Bueno, aunque sea un Procesador Intel Atom® D525, tiene dos procesadores o núcleos físicos y dos virtuales para un total de 4 (entre comillas). La velocidad no está tampoco mal pero todo depende de que tanta carga le vayas a poner o querrás hacer.

Además, debes invertir en memoria y disco de almacenamiento porque NO TRAE, así que debes tomar en cuenta ese gasto adicional.

Hace años trabajé pfSense con un servidor Xeon Pentium III y menos de 1 giga de RAM y trabajó bien como proxy server y una VPN con unos 25 clientes.

La pregunta que debes hacerte, es la cantidad de servicios que vas a necesitar o activar en pfSense y evaluar que tan buen rendimiento te va a dar, aparte de la cantidad de clientes.

Pero no lo veo mal, digamos que de regular a bueno.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
            Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• M
              mansi
              last edited by

Si que trae memoria y disco a la hora de escoger el producto.
              Yo ya tengo puesto uno en un colegio con un par de redes y WiFi Ubiquity, de momento todo bien, no he podido probar mucho mas, pero creo que por 200€, 4 tarjetas de red a 1.000, consola y enracable.... no esta nada mal.... veremos lo que dura :)

• J
                j.sejo1
                last edited by

Para un firewall basico. aguanta. (basico, osea sin IPS, proxy, vpn, etc).

Pero al añadirle opciones de seguridad, necesitas ram y procesamiento.

Debes evaluar la cantidad de usuarios, si vas a publicar servicios etc.

Todo depende de lo que va a cumplir con el alcance el equipo.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
                Hardening Linux
                Telegram: @vtlbackupbacula
                http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• S
                  sysmus
                  last edited by sysmus

Yo optaría por este: https://www.amazon.com/Firewall-Micro-Appliance-Gigabit-Intel/dp/B01JHJGG5M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1548992530&sr=8-1&keywords=pfsense

Actualmente tengo uno en producción con cerca de 150 clientes con Squid+SquidGuard+OpenVPN, con la ultima versión estable de pfSense, y la verdad que hasta ahora muy estable, te adjunto una captura.

0_1548992954343_Captura.PNG

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.