S.O.S Ayuda por favor con Fpsense
-
Amigos mio Muy buenos dias
Les escribo muy pero muy perocupado no hay manera de poder resolver mi problema tengo una visita que comprobara mi sistema y el tiempo se me acaba y puedo salir muy mal de esta inspeccion si no resulevo mi problema con fpesense
Le explico muy rapido
Tengo en una maquina Virtual instalado fpsense en una Pc fisica con dos interfaces de red una a un Wan y la otra a la Lan ya....
en mi fpsense tengo configuradas las dos interfaces de red sin problemas puedo acceder por la lan a la consola web y desde ahi hacer cuanto diagnostico quiera a la wan es decir que todo me funciona bien
Ahora explico tengo un provedor que por adsl me da servicio de navegacion y correo por la ip 10.20.6.200 que es lp de la wan sin embargo por la 201.220.211.99 me conecto a un proxy de mi proveedor quedando de la siguiente manera
Tarjeta red red Wan 10.20.6.200
Puerta de enlace 10.20.6.109
Dns 201.220.222.100
Tarjet de red Lan 192.168.1.10
Puerta de enlace 192.168.1.1
DNS 201.220.211.9
Del otro lado de fpsense tengo instalado un proxy con squid3 el que no puedo renplazar por el de fpsense pues tengo reglas muy ajustadas que me resultarian muy complicadas hacer posible con el proxy de fpsense mas el tiempo no me lo permite ¿Qué quiero?
Primero: Hacer que mi proxy que esta en la 192.168.1.5 salga al proxy padre de mi proveedor que esta en 201.220.211.99
Necesito que mis clientes naveguen desde mi proxy y esta a su vez por medio de fpsense
Por favor quien me explica en detalles como puedo hacerlo me urge me urge por favor estoy desesperado -
@clarocuba NAda es imposible. Pero no entiendo .
Lo puedes graficar (con Dia es rápido)
Referente al terma del proxy hijo y padre. mas que pfsense es un tema propio de Squid.
-
Haber no entiendo a que se refiere cuando me hablas de dias
Le explico nuevamente mi problema es como hacer que fpsense permita a un proxy salir a internet
Todos lo usuarios de mi LAN navegan atraves de un proxy en squid3 instalado en una PC virtual ya... Hasta ahi entendio
Ahora esta fpsense entre el router y el squid3
La pregunta es : ¿Que hacer en fpsense para que ese proxy salga hacia INTERNET? y puedan mis ususrios navegar sin problemas
Espero Ud y el resto de los colegas hayan enetendido m i problema solo me restan 9 dias para resolver este tema
De todos modos agradesco su intenciones y les doy las gracias -
https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear
Si adjuntas un Esquema Claro, Completo y Detallado de tu red / de lo que intentas realizar/lograr, los compeñeros te podrán ayudar/orientar.
Cuanto mas Clara/Completa la información que proveas, mas fácil será que te ayuden/respondan.
-
Amigo un saludo y agradecido de su pronta respuesta
Lo que quiero como e insistentemente comentado es sacar mi proxy montado en una maquina virtual por fpsense para que mis clientes puedan navegar, me pides un esquema logico de la red pués aqui esta