[AYUDA] Limitar ancho de banda de 2 LANs y a su vez a cada host
-
Agradezco tu respuesta, ahora reviso el video que me recomendaste, por otro lado comento que estuve realizando varias pruebas sin poder hacer funcionar que limite el caño de red (192.168.51.0/24 - 10MB) luego que cada host tenga 2 mb. Lo establecí como regla, y siempre priorizaba quien esta mas arriba.
-
@joseguadalupe Acabo de ver el video, muy interesante y agredezco el material, pero en el video solo muestra como limitar cada host a cierta velocidad, yo ademas de eso necesito limitar el caño de red para delimitar una utilizacion maxima de velocidad, (ejemplo en el diagrama).
Saludos.
-
@maxi_rosario mira el vídeo a conciencia, y te darás cuenta q está implícito el limitar el ancho de banda por interfaz de red, yo hice lo q tú quieres hacer en mi red con ese vídeo
-
Agradezco la respuesta, entiendo lo que explicas, si revisas mí consulta te darás cuenta que no solo necesita limitar por lan (interfaces) sino que además por los host que integra la interfaz, revisa el diagrama que adjunte y entenderás mejor, el vídeo indica perfectamente como limitar solo por lan.
-
@maxi_rosario habilita el portal cautivo sin autenticación y en la parte de mac puedes agregar individualmente host con la velocidad que tú quieras es la manera fácil
-
@joseguadalupe Gracias Jose nuevamente por contestar, revise también esa opción, pero seria inviable, ya que a esta red la utilizo para dar servicio wifi en eventos, por lo que son una cantidad enorme de dispositivos de los cuales tengo desconocimiento total...
-
This post is deleted! -
@maxi_rosario https://youtu.be/zT9RGdgAzNM en el minuto 22:48 esta lo que buscas
-
@maxi_rosario En la manera que lo planteas para cantidad n de dispositivos si te sirve portal cautivo, en esta opcion por defecto todas las conexiones tendrán la velocidad que tu indiques
-
Buenas, gracias por las respuesta, me fue muy util tu ayuda, logre realizarlo, un poco diferente a lo que muestras, ya que esa opción no delimita por usuario (como indica), solo delimita el caño de la lan, (deberían corregirlo). Lo resolví la la siguiente manera.
Delimite la Lan por usuario conectados, 2 mb cada uno (192.168.51.0 /32 ---> 2MB)
y mediante el portal cautivo delimite el caño de lan a 10 mb. Funciono perfecto, realice muchas pruebas, hasta force al error. y funciona muy bien.Saludos.