Respaldo con Bacula
-
Saludos.
Hace años pfsense tenia en su repositorio de paquetes, la opción de instalar el Agente de Bacula para poder respaldar directo a filesystem. Hoy en dia, dicho paquete no se encuentra en la paquetería.
Mi pregunta es la siguiente, si compilo e instalo el agente de bacula-fd en pfsense, cual es el archivo principal que debería respaldar? Por lo que veo seria el:
/cf/conf/config.xml
Cual otro archivo debería respaldar mediante el método de copia directa? La idea es evitar depender de alguien que haga backup por el webgui.
Gracias.
-
Bueno, no me di mala vida compilando, pude instalar el agente de bacula habilitando los repositorios de Freebsd.
Pude explorar el directorio y ya hago copia de los archivos en lto6.
Solo queda simular restauraciones.
-
yo como respaldo es con backuppc a traves de rsync, hasta ahora sin problemas y muy sencillo. Tampoco eh probado del todo las restauraciones a través de backuppc con pfsense, pero los respaldos van bien.
-
@jbarriga Gracias por Responder.
Si con Bacula todo OK, respaldo y restauracion. Por lo momemtos me estoy llevando todo /cf/conf/ que no pesa nada en realidad y el xml funciona principal, lo restauro sin problemas.
Gracias.
-
La última versión tiene la opción de autobackup, me parece mejor fuera del filesystem, por si éste se corrompe.
Saludos