Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

pfsense no deja pasar el internet contratado

Español
    4
    5
    220
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jvidalcmx last edited by

Buenas tardes en Mexico. Tengo contratado un servicio de 100 megas, este pasa por pfsense (atravez de la interfaz wan) y sale por la interfaz lan a la red. Desde la red realizo una prueba de velocidad con speed test y solo pasan 10 megas In y 10 megas out. Sin pfsense pasan 115 megas In y 10 megas out. Algun comentario para ayudarme a pasar los 100 megas a la red atravez de pfsense. Gracias

J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        Joseguadalupe @jvidalcmx last edited by Joseguadalupe

@jvidalcmx ya revisaste tus tarjetas de red? Fíjate q valores tienes donde dice media en el estado de las interfaces
        Screenshot_20190318-231925.png
        Screenshot_20190318-231901.png

yo uso pfsense solo con portal cautivo y con un pc muy vieja y si levanta el máximo soportado por las tarjetas de red LAN
        Captura de pantalla (30).png

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • gersonofstone
          gersonofstone last edited by

como estas probadno eso donde te da 10 megas? que hardware tienes?

Papu!! :V

• J
            jvidalcmx last edited by

Hola, buen día
            Ya revise la configuración de las interfaces y me aparecen como tu configuración, ambas son 1000BaseTx (full duplex).

Antes del pfsense probé la velocidad y me da entre 96M, y a la salida del pfsense (antes del switc) me daba solo hasta 10M. Lo conectaba al switch y atravez del switch igual hast 10 M.

Revise mi interface y vi que en la configuración avanzada, la velocidad era de 100Full Duplex. Cambie a automatico la velocidad y ya paso los 96M.

Hice la prueba desde el switch, a la salida del pfsense y me dio los 96M, creo que ya se soluciono.

Gracias por tu ayuda

• BrujoNic
              BrujoNic last edited by

Si las tarjetas del pfSense son a 10/100/1000, quiere decir que NO es problema del pfSense. Si decis que la LAN del pfSense pasa por un Switch, debes revisar la velocidad de las interfases del switch.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
              Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• First post
                Last post