pfsense no deja pasar el internet contratado
-
Buenas tardes en Mexico. Tengo contratado un servicio de 100 megas, este pasa por pfsense (atravez de la interfaz wan) y sale por la interfaz lan a la red. Desde la red realizo una prueba de velocidad con speed test y solo pasan 10 megas In y 10 megas out. Sin pfsense pasan 115 megas In y 10 megas out. Algun comentario para ayudarme a pasar los 100 megas a la red atravez de pfsense. Gracias
-
@jvidalcmx ya revisaste tus tarjetas de red? Fíjate q valores tienes donde dice media en el estado de las interfaces
yo uso pfsense solo con portal cautivo y con un pc muy vieja y si levanta el máximo soportado por las tarjetas de red LAN
-
como estas probadno eso donde te da 10 megas? que hardware tienes?
-
Hola, buen día
Ya revise la configuración de las interfaces y me aparecen como tu configuración, ambas son 1000BaseTx (full duplex).Antes del pfsense probé la velocidad y me da entre 96M, y a la salida del pfsense (antes del switc) me daba solo hasta 10M. Lo conectaba al switch y atravez del switch igual hast 10 M.
Revise mi interface y vi que en la configuración avanzada, la velocidad era de 100Full Duplex. Cambie a automatico la velocidad y ya paso los 96M.
Hice la prueba desde el switch, a la salida del pfsense y me dio los 96M, creo que ya se soluciono.
Gracias por tu ayuda
-
Si las tarjetas del pfSense son a 10/100/1000, quiere decir que NO es problema del pfSense. Si decis que la LAN del pfSense pasa por un Switch, debes revisar la velocidad de las interfases del switch.