VPN Site to Site con IPSEC ¿Como gestionar equipos remotamente?
-
Que tal amigos, tengo un pequeño problema, espero puedan apoyarme, se los agradecería.
Soy algo nuevo en PFSense y me encuentro en la situación de VPN Site to Site, ya logre establecer comunicación entre ambos PFSense (PFSense A-PFSense B), el status de IPSEC me muestra que hay una conexion establecida, pero no puedo manipular los equipos conectados en la red del PFSense B, cuando hago un ping a algun equipo en este no me responde, ¿Que me falta para poder gestionar los equipos de mi PFSense B?
Espero haberme explicado bien, estoy atento a sus recomendaciones.
-
@AlexZavala said in VPN Site to Site con IPSEC ¿Como gestionar equipos remotamente?:
spero haberme explicado bien, e
Imagino que debas agregar las reglas en el firewall en la pestaña ipsec en cada uno de los pfsense
-
@AlexZavala Adicional lo que te dice @luisenrique Valida las rutas.
Valida con un trace hasta donde llega el paquete que sale de pfsense A hacia pfsense B.
Por lo general este tipo de caso de vpn "site to site", sea con el software que sea, con el hardware que sea, todo gira en torno a las rutas.
Si tienes redes identicas en ambos lados, debes ajustarlas a una marcara /25 por citar un ejemplo. o ajustar una de las 2 redes.