Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Traffic shaping no me funciona

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • W
      wingbow
      last edited by

Hola a todos!

Tengo instalado pfsense 1.2, pero el traffic shaping aparentemente no me funciona. He usaso el asistente y le he dicho que bloquee el tráfico p2p (no he activado p2pcatchall), pero se puede seguir descargando desde el emule o ares. ¿ Qué estoy haciendo mal ?

Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • I
        ipnet
        last edited by

Hola, muchas veces el traffic shaper no cubre todos los posibles puertos que pueden abrir las aplicaciones P2P. Por ello te recomiendo, monitorear la red con Ethereal o wireshark (dos aplicaciones que se bajan desde cualquier sitio de descargas) y ver realmente que puertos está abriendo cada IP de usuario que corre P2P.

Una vez hecho esto y teniendo en claro los puertos que están usando tusu usuarios, debes poner la/s regla/s en el traffic shaper para que tome este tráfico como P2P y lo asigne a las colas de baja prioridad. Una labor dura pero necesaria si querés filtrar bien los P2P. Espero que te sirva mi comentario.

Saludos.

• J
          jalgaz
          last edited by

No es mala opción pero si el usuario lo detecta (ya no puede bajar o baja lento el P2P) no tiene mas que cambiar los puertos de su cliente de P2P y tendrás que currartelo de nuevo.
          La opción del p2pcatchall no es mala idea, solo que tendras que configurar los protocolos que si estan permitidos, y aun asi, alguien que utilice los puertos de conexiones legitimas como http o cualquier otro protocolo para el p2p seguira saltandose las reglas del shaper.
          En este caso podrias crear una cola penalty y mandar el trafico de ese usuario a esa cola.

creo…

saludos
          JuanjoA

–-----------------------------------
          saludos
          JuanjoA

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.