Privilegios para usuarios
-
Hola que tal compañeros, escribo este post para ver si alguien puede orientarme. Por ahora tengo un proyecto en el que he implantado pfsense en vmware, ya he instalado los paquetes squid y squidward, con los que he logrado bloquear sitios sin problemas. Ahora lo siguiente que se me pide es no restringir páginas para algunos algunos usuarios, por un decir no restringir facebook para el departamento de marketing o permitir todo el tráfico para la gerencia. He estado viendo algunos videos en los que se crean alias y reglas pero me parecen algo confusos. Quizás alguno de ustedes puedan ayudarme con algun link o alguna sugerencia para proseguir con lo que requiero. Gracias por su atención y por su apoyo.
-
@Bon-Jovi que tipo de proxy configuraste, transparente o no transparente?
-
@periko Transparente
-
Bypass Proxy for These Source IPs
Es su funcion dentro de squid, los IP's, aliases que ahi coloques no cruzara su trafico por el proxy, squid se los enviara directo al firewall y en el firewall tu puedes hacer lo que gustes con esos IP's.
Ahora si un departamento tendras acceso a X dominios y negado Y dominios ya se maneja con los ACL de SquidGuard que veo lo tienes trabajando.
Es lo que deseas?
-
@periko si, eso es lo que deseo, entonces por lo que me dices, lo que entiendo es que como lo tengo en modo transparente no necesito crear ni alias ni reglas sino trabajarlo en los grupos ACL, es eso?
-
@Bon-Jovi no, creo que no captastes el mensaje, dale una revisada a lo que puse detenidamente, creo te di la manera de hacerlo, saludos.
-
@periko ok, deja lo analizo es que estoy un poco buey, nunca había trabajado con pfsense, gracias.
-
@Bon-Jovi no problema, en mi firma viene un canal de youtube, son puros videos de pfsense, a lo mejor te sirven en tu curva de aprendizaje, saludos.