Ayuda con Portal Cautivo en PFsense v2.5.x
-
Hola a todos>
Soy nuevo en este mundo del PFsense...
Quien quiera que me ayudaran a salir de dudas, ya que he buscado documentación sobre el trama y no he dado con la misma . Explico....
tengo creada una APN con mi proveedor de servicios ETECSA donde la misma me enlaza los clientes a mi conexión de internet y los mismo tienen salida perfectamente, cual es el kiss de la cosa que necesito limitar por megas a los usuarios a traves del portal cautivo y radius que ya vi y me lo permite hacer perfectamete en lo que es la lan. que deceo que me ayuden y me aclares como hacer para que esos usuarios que estan desde fuera de la lan puedan haceder al portal cautivo. estube probando por aca pero por la ip por donde le tengo que brindar el servicio no me sale la web del mismo, por la lan si me sale perfectamente. se podrá hacer esto que quiero o no....
Para Mas Claridad....
Wan > 181.225.x.x
Lan > 192.168.1.x
Wan VPN y APN >192.168.2.x
Gracias por sus respuestas de ente manos.. -
Fuera de la LAN? externos a tu red?
-
Muchísimas gracias por su respuesta Joseguadalupe ya logre hacerlo era un problemilla de configuración en el bing ya me trabaja bien eso.
Una nueva duda me surge....
Quisiera poder poner el consumo de mis usuarios no por tiempo si no por cuotas de megas ya que mi probeedor lo da así y necesito ponerlo de esa manera para que cuando llegue el maximo de consumo perteneciente al usuario no se me pase ya que el probeedor si se sobrepasa me cobra recargos por el mismo ... de no poder entonces sugiéranme algo que se pueda hacer según mi duda
Una vez mas gracias por todas las respuestas que me puedan dar sobre mi duda...
saludos... -
@Yovanny en las opciones de free radius esta lo que buscas