TPlink r200 extensor wiffi



  • Hace unos días compre un extensor wiffi de tplink y cual fue mi sorpresa al descubrir que copia perfectamente el wiffi de mi pfsense, pero no accedo a internet.
    Todos los demas equipos se conectan correctamente al wiffi de pfsense, pero el extensor wiffi no.
    Supongo que el fallo es que al extensor wiffi no se le asigna una ip dinamica con el dhcp del pfsense. Pues me dice el extensor wiffi que la asignación de la ip dinamica a fallado.
    He intentado asignarle una ip fija desde el dhcp de pfsense, pero no funciona.
    He creado una regla especial de acceso a la ip del extensor que es 192.169.0.254 pero tampoco funciona.
    No se que más puedo hacer.
    ¿Alguien a conectado un extensor wiffi a pfsense o a logrado expandir la red wiffi?
    Gracias por vuestra ayuda.



  • Don't use range expanders. Buy more APs. It's the correct approach.

    Google tranlate:
    No utilice expansores de rango. Compra más APs. Es el enfoque correcto.



  • Un repetidor o extensor, necesita un router o dispositivo inalámbrico para conectarse. No comprendo como decis que ese repetidor ve el pfSense.

    Si tenes conectado algún router al pfSense, eso es lo que vera, a eso lo pones poner a repetir y configurar.

    Estoy de acuerdo que es mejor usar un AP para estos casos.



  • Hola a todos. Al Pfsense le puedes conectar una antena wiffi compatible con el programa y eso he hecho. Podeis encontrar en la información en la sección de ayuda de pfsense.

    Ayer encontré la solución a mi problema desactive el servidor dhcp de pfsense y todos los dispositivos wiffi que se conectan a la red lo hacen con una ip fija. En el extensor wiffi le configure una ip fija y desactive el servidor dhcp que lleva incorporado ¡Y todo funciona!.
    Había leido en algun lugar que el servidor dhcp de pfsense puede dar problemas, si hay varios. Así que lo desactive.

    MI historia, es que utilizo el pfsense para proteger la red de mi casa, pues llevo algún tiempo buscando la manera de protegerme de mis "queridos vecinos" que son amantes de lo ajeno y me estaban fastidian el internet y el wiffi.
    De ahí que utilice el extensor wiffi para ampliar la cobertura a toda la casa. Una solución sencilla. Y pfsense. Y debo decir que va de maravilla.



  • Bueno, para mi lo más lógico y correcto es que si tenes pfSense como servidor DHCP, cualquier otro router debe estar desactivada esa opción y ponerle una IP fija dentro del rango FUERA que reparte pfSense pero sin usar el puerto WAN de los router.

    Con respecto a los repetidores o extensores, yo NUNCA les he habilitado que sean DHCP para llevar el control y claro también le pongo una IP dentro del rango FUERA que se encuentra pfSense.

    Al decir FUERA del rango es por ejemplo si pfSense reparte de la 192.168.1.100 hasta 192.168.1.150, a esos dispositivos les asigno una IP por ejemplo 192.168.1.2 hasta 192.168.1.99 o 192.168.1.151 hasta 192.168.1.254. Si ves, TODOS esos dispositivos están fuera del rango que reparte pfSense, pero a la vez están en la red.

    El rango de IPs fijas que uno juega, es para llevar un control. Por ejemplo en una oficina, PYMES o empresas, yo tomo los rangos 2 a la 10 para servidores de dominio, FTP, Base de Datos, etc. De la 11 a la 20 para AP e impresoras y el resto, para la red. Eso es un simple ejemplo, ya que cada quien se ordena de la mejor forma posible.

    No comentaste que tu pfSense tenía una tarjeta de red inalámbrica y ahí está la confusión y menos que el extensor no le habías desactivado el DHCP ni nada de lo que has escrito.

    Si tanto te preocupan tus vecinos por "tomar lo ageno", creo que estas en un error o pones claves muy sencillas de adivinar.

    Oculta los SSID de la red, utiliza WAP con claves complejas mezclando caracteres especiales, números, letras y no menor de 10 caracteres y utiliza filtro MAC.

    Nadie roba señal inalámbrica si te proteges bien.

    Suerte.


Log in to reply