Problemas con VLAN
-
Buenos días, soy nuevo en el uso del pfsense pero ya lo tengo instalado y configurado de la mejor manera posible para mis conocimientos mas tengo problemas con el reconocimiento de las VLAN.
Verán tengo un servidor con windows server 8 en el cual tengo instalado los servicios de active directory, DNS y DHCP para manejar mi infraestructura de RED, ahora bien tengo instalado en un nuevo servidor el sistema de pfSense en el cual tengo configurado mis interfaces de red(WAN -> IP en el rango del router,LAN en el primer nivel de mis VLAN, ambas IP son estáticas) y el servicio de squid + squidguard los usuarios de mi primer nivel de VLAN si pueden accesar a internet usando el servicio de squid pero el resto de mis VLAN no pueden, es mas ni siquiera me reconocen la IP del proxy es como si no existiera para el resto de las VLAN.
Ahora bien me estuve documentando durante un par de días y trate de agregar los nombre de las VLAN en mi pfSense pero resulta que no se me permite hacer esto.
Debo aclarar que antes de intentar la configuración de pfSense tenia un servicio de squid corriendo sobre un servidor con centos 6 el cual funcionaba bien, estoy utilizando el mismo punto de red del switch para el nuevo servidor con pfSense (pero otro puerto del router que me suministra internet, lo cual no creo que influya de ningún modo ) y el mismo IP de la LAN que tenía mi servidor CENTOS , ya probe la WAN y LAN en mi servidor pfSense y si tengo internet y las maquinas que se encuentran en mi primer de VLAN si pueden ver al nuevo servidor pfSense, si pudieran indicarme que mas necesito hacer o que estoy olvidando se los agradecería mucho.
NOTA: Elegí la misma IP que tenía en mi anterior servicio de proxy porque el servicio proxy que tenía configurado se encontraba en modo no transparente, es decir en todas las maquinas de la red esta configurado manualmente el proxy, y no quiero ir mas lejos sin tener el servicio inicial funcionado, una vez que tenga el servidor pfSense funcionando.
-
Adjunta capturas de Pantalla de "Interfaces" y de "VLANs"
-
Me disculpo, acabo de leer las reglas para agregar publicaciones , adjunto la foto donde aparece mis interfaces:
como se puede ver ambas están activas y funcionan, desde el pfSense tengo acceso a internet y la LAN, los usuarios que se encuentran en el rango 10.100.100.0/24 si pueden ver mi equipo donde esta instalado el pfSense pero los usuarios de las otras VLAN como 10.200.10.0/24 o 10.200.16.0/24 no, tengo mas VLAN pero creo que se entiende el punto, mas ese no es mi problema directo.
Lo que sucede es que al momento de dirigirme al menú INTERFACES->Asignments y dirigirme al apartado donde se supone que debo de asignar las VLAN no me permite hacerlo .
por mas que haga clic para desplegar la lista donde debo elegir la interfaz desde desde donde se detectarán las otras VLAN no me aparece nada.
-
Que adaptadores de Red son (Marca / modelo) ?