tercera interface
-
Hola, esto es lo que me arroja.
-
@atreyumu segun veo pfsense solo esta reconociendo 2 interfaces? vmx0 y vmx1.
No logro ver la 3ra, los demas drivers creo que no son interfaces de red, aun asi los puedes buscar.En la pantalla de pfsense donde estas las interfaces el pone a u lado que driver detecta para cada tarjeta, de las que reconoce asi las ve realmente el kernel.
Recuerda que viene de freebsd, si tienes dudas de algun driver como mi ejemplo, mis interfaces son igb, en google si busco que es: freebsd man pages igb
Y me arrojara la info de ese controlador y es una tarjeta de red Intel Pro 1000(1GB).
Mas info:
En resumen no parece que el host no le esta enviando la 3er interfaz a esta vm, quedamos a la espero para ver si logras ver por donde esta el enbotellamiento, saludos.
-
Puede que lo que te escriba, no aplique en tu caso, pero utilizo para mis pruebas ProxMox y cuando creo una interfaz virtual, debo activarla, de lo contrario, va a ser como que no existe.
Es algo sencillo, pero puede que en ESXi sea similar. Revisa en la creación de la interfaz a ver que opciones te aparecen y las comparas con las ya creadas y reconocidas.
-
gracias.
Esto es lo que tengo, tanto en el pfsense como en el vmare. El driver es el mismo.
-
@atreyumu vmware tiene mas drivers disponibles, creo que tiene e1000, prueba con otros que tengas a la mano, saludos.!!!
-
@periko Es lo primero que hice, y tengo el mismo resultado. Entiendo que la versión comunity no tiene restricción de interfaces ,¿ no?
-
@atreyumu desconzco, ahi ya es alguien que ejecute pfsense bajo vmware o bien checar en los foros de ellos si tiene limitantes.
Lo que veo en otros post es que cuando hacen esos cambios, apagan la vm, no la reinician, no se si sea tu caso, saludos.
-
@periko he reiniciado y apagado la máquina, pero sigo igual.
He estado buscando pero no he encontrado nada en la documentación al respecto. -
@atreyumu te recomendaria entrar a el foro de vmware y exponer tu caso, al menos que alguien mas aqui tenga experiencia con esta aplicacion, saludos.
-
Gracias a todos.
Lo mismo puedo solucionarlo de otra forma, os explico.
Tengo una maquina con pfSense y detrás 3 servidores. Quisiera poder crear 3 VPN y que cada cliente de VPN se conecte exclusivamente a un servidor y que no tenga acceso a los demás.
Había pensado utilizar diferentes puertos VPN y redirigirlos a diferentes interfaces.
¿Se os ocurre alguna otra forma mejor de hacerlo?De nuevo , gracias a todos
-
@atreyumu Si se puede, aqui entra en juego el firewall para esas restricciones, saludos.
-
@peric0 Perdona, ¿Cómo podría hacerlo? la idea es que p.ej. el puerto 1194 solo se pueda conectar con el servidor 172.16.0.12, el puerto 1195 con el servidor 172.16.0.13.... etc... y que no se vean entre ellos.
Gracias! -
-
@atreyumu Te recomiendo iniciar otro post con tu nuevo caso, saludos.
Del alias es periko :-).
-
Ok , gracias así lo haré