Alguna idea con pfsense para algun sistema de facturación????????
-
¿Leíste tu consulta? ¿Qué servicios le das a esos clientes? Internet, VPN o qué?
Dejando de lado lo confuso de tu consulta, no es problema de pfSense sino de organización interna y al ser así, quien debe ordenar (por no decir obligar) que se apunte, es el que contrata al personal.
Podes tener cualquier sistema de facturación, e incluso, un simple excel o calc de libreoffice con un identificador del cliente, nombre, fecha límite a pagar, etc.
No creo que alguien pueda ayudarte en el orden interno porque por lo que decís, tu pfSense funciona bien.
-
Gracias, BrujoNic por su buena repuesta. Siiii mi pfsense me funciona de maravilla y vendo solo internet tengo unos 260 clientes y 2 años que inicie en esto. Yo pensaba que con las versiones nuevas podría estar la posibilidad de esta nueva función ya que en este foro alguien comento algo parecido en el 2014 dando una idea para hacerlo pero sin tutorial;
(https://forum.netgate.com/topic/74524/portal-cautivo-gestionar-usuarios-con-aplicación-externa)
Pero usted me comenta de unas soluciones que trabajan independientemente al pfsense y para mi es mejor eso que nada. Yo creo que Pfsense debería agregar las posibilidades de funcionar con sistema de facturación DB en conjunto de aplicaciones tal y como WHMCS .
-
Ya leo, pero si a la persona que utiliza esa posibilidad, es metiendo mano a pfSense y creo que con cualquier actualización de versión o grande de pfSense, podría perderlo. Además, usa FreeRadius, según comenta y las Mac Address de los clientes. Si tratas de implementarlo y un cliente cambia de equipo o lo que sea, vas a tener el tiempo de estar cambiando las Mac Address a cada momento? Él está usando una solución que implementó, pero no veo una explicación paso a paso para asegurar la funcionalidad de la misma.
Si lees que es pfSense, ahí podrás observar que no fue pensado para crear un sistema como lo que necesitas porque su concepto principal y primordial es Cortafuegos (Firewall) y Enrutador (Router).
Es por lo mismo que te aconsejaría algo como lo que te escribí antes y darle a cada cliente una especie de membresía para identificarlos cuando vayan a pagar y sepan quien es el que paga.
Eso es orden interno y debes implementarlo lo quieran o no. Si no lo hacen crea reglas con amonestaciones pero internamente, va a ser muy difícil que encuentres algo interno y no creo que el proyecto pfSense se centre en un sistema de facturación a la seguridad propia del producto.
Esa es mi opinión. Suerte.
-
Gracias nuevamente por su comentario, entiendo su punto de vista, yo por lo tanto lamento que esto si sea posible con mikrotik y no con pfsense. En mi caso tengo una tendencia de crecimiento increíble y estimo que con un buen capital invertido en en materiales en este mismo año alcance los 500 clientes y el año entrante los 1000 según las solicitudes que me llegan a diario. Mas no puedo seguir creciendo de esta forma, un amigo mio tuvo que emigrar a mikrotik pero en mi caso no seria posible ya que pfsense se adapta a toda mi red e implementaciones de servidores multimedia conectado con NIC de fibra óptica controlado por un portal cautivo secundario, lo que trato de decir es que estoy muy a gusto con pfsense ya que es como un rompecabezas que lo armo a mi antojo, aumento de memoria RAN como procesador y tarjetas de fibra y coaxial según mis necesidades.
Gracias por su ayuda estaré implementando las soluciones planteadas. -
Si es posible, metiendo mano a la base de datos y usar free radius, solo el cliente tiene que adjuntar su numero de cliente y el comprobante de pago. Pero es algo de programación extra
-
Joseguadalupe, Mi sol a vuelto a salir gracias a tu esperanza, significa que esto es cosa de hacer negocios con algún programador ya que yo no lo soy, lo difícil en mi caso es encontrar a dicho programador que también tenga conocimientos de pfsense. Estoy por este medio en el mejor lugar creo que es aquí en este forum. Si alguien que me puede dar la mano quiero decirles que estoy aquí y mi wasap es 1829-692-8672 República Dominicana. Yo estoy centrado en esta solución quizás a muchos no les interesa pero, si usan a pfsense para vender Internet y su negocio prospera, tarde o temprano les pasara lo mismo y querrán una solución y estarán dispuestos a pagar a alguien al igual que yo.
-
@Juan-Peña-Beltre yo me programe mi sistema de cobranza pero por vouchers me imagino que es igual al tuyo, solo con nombres de clientes
-
Joseguadalupe, Gracias por tu asistencia es de mucho agrado.
Te refieres a los vouchers que trae incorporado el portal cautivo o son otros independientes?
Creo que ahora mismo como estoy cualquier cosa que implemente me ayudaría mucho.
Lo primordial para mi es que cuando valla el cliente a x lugar a hacer un pago se le de una constancia (algún tipo de recibo) y que en conjunto a eso también nosotros nos quedemos con dicha información de esa transacción para que así podamos confirmar tanto el cliente como nosotros que se hizo el pago. Yo utilizo una factura universal y tengo mi sello pero, el problema es que los mismo clientes llenan dicha factura y muchas veces sus datos no coinciden con su información verdadera.
Me gustaría que sea al estilo de esas grandes compañías que tienen ese sistema que le obliga a pedirle el nombre a los clientes y si el cliente no lo sabe pues no se le cobra y esto me evitaría estar cortando el servicio a clientes que están al día con sus pagos porque mandaron a alguien a pagar que no supo poner bien el nombre de dicho cliente. -
Mándame un correo de como lo quieres detalladamente y te lo programo, es fácil, el mío me tarde un par de horas en hacerlo gonzalez.guadalupe@umb.edu.mx
-
Joseguadalupe, Agradecido......
Mensaje enviado a su correo.
Mi correo es: intelpluss@hotmail.com