Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Uniprocessor o Multiprocessor para un Dual Core?

Español
    3
    3
    1738
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      spider_gabi last edited by

Hola estoy haciendo la reinstalación de pfsense en un equipo me quedo la duda en la instalación del mismo. Tengo un equipo con un P4 Dual Core 3.2Ghz y la duda es si el Kernel va como Uniprocessor o Multiprocessor ya que tiene 2 cores pero físicamente es un solo procesador.-

Gracias!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • periko
        periko last edited by

Yo usaria multiprocesador, Pfsense ya tiene soporte con los nuevos kernels de FreeBSD, de lo contrario vas a desperdiciar equipo en mi humilde opinion!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• S
          sanchezluys last edited by

:) hola…

cuando el pfsense esta arrancando detecta el hardware y te muestra si vio dos procesadores, los llama CPU 0 y CPU 1, para el caso de tu equipo te recomiendo que al iniciar el sistema estes pendiente de los mensajes que envia, o en estatus-system logs - system puedes ver los dispositivos detectados donde mostrara si detecto dos o mas procesadores, esto se observa sin importar si instalaste para un procesador o multiprocesador, en caso de ser positivo entonces haces un respaldo de tu configuracion (archivo xml) y luego formateas y reinstalas el pfsense con la opcion de multiprocesador simetrico.

tengo un equipo doble procesador puedo ver ejecutando el comando "top" en consola los procesos que ejecuta cada CPU..

suerte... y comentanos...

** Soporte Via Correo en Venezuela **
          - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
          www.adrianamoda.com.ve

• First post
            Last post