Pfsense no encuentra lo paquetes
-
Hola soy nueva en pfsense
Mi pc física sale a Internet a través de un proxy squid sin user ni pwd. En wan lo puse tarjeta Nat y con dhcp y no ve los paquetes -
Ojalá puedas escribir como tienes tu configuración de pfsense y tu red, de dónde obtienes tu conexión, etc... Saludos
-
@pozolero gracias x atender mi solicitud bueno tengo una laptop q sale a Internet por una red corporativa a través de un proxy squid puerto 8080 sin user ni pwd. En la laptop estoy montando un laboratorio de pfsense con wmware workstation en la wan puse Nat con la tarjeta física y con dhcp y en la lan host only pero no logro ver los paquetes disculpa mi desconocimiento soy nueva en pfsense
-
@moyananda03 El proxy por lo que entiendo es transparente? Tu problema es que no pfsense no tiene salida a internet?
Te voy a pasar un video tutorial hecho por un gran compañero del foro, @periko. En su canal tiene videos super interesantes para aprender de squid, y en su página tambien.
https://youtu.be/nfJ7zxitVfY Aqui la diferencia es que utiliza virtualbox. Espero te sirva para darte una idea. Sigue los pasos, y vamos checando los problemas que puedas tener.
-
@pozolero gracias x su ayuda pero no me sirvio el video mi pfsense no resulve dns, y como salgo a traves de un proxy por el puerto 8080 , pienso q sea al de hacer nat onbound o nat de salida no se ni idea, gracais
-
@moyananda03 arriba de ti hay una red que tu no administras? esta red te asigna una IP para trabajar me imagino dhcp?
Si de plano tu pfsense no puede resolver una simple consulta dns 'nslookup' entonces te tienen bloqueado.
Por que una consulta al dns no tiene nada que ver si antes de ti hay un proxy, trabajan en distinto protocolo, el proxy TCP y dns UDP por lo general.
Despues de resolver esto, el proxy de la empresa, te deja ir a cualquier pagina o tambien te tiene restringido?
Ahora si tu administras esa red corporativa ya es una ventaja ya que puedes abrir ese trafico a tu laboratorio, de lo contrario dependes de si la persona te da todo esos accesos a tu laboratorio, espero tu AV si tienes alguno en tu pc no te este causando problemas.
Saludos.
-
Hola:
Prueba con cambiar el idioma del interfaz. Seguro que lo tienes en español.Saludos