INSTALACION PFSENSE



  • Hola a todos.
    Instalé pfsense 2.4.4 en un server proliant ML310e Gen 8 todo el proceso de instalación perfecto pero cuando reinicio la maquina me sale el siguiente error.
    719852ca-94d4-4852-bfbb-317ac8c31682-image.png



  • "C:" is the name of a DOS (Windows) device.
    pfSense is not DOS or Windows based.

    Btw : since 1990 nobody reads, uses (new : understands) hexadecimal addresses anymore.

    You install what using what on what device ?
    Please detail what you are doing.

    And you're posting in the English section of the forum.
    Other languages are available below.



  • Estoy instalando pfsense. el proceso de instalacion normal pero cuando inicio la maquina desde el disco duro no arranca se queda en el error mencionado



  • Tu problema es muy simple, No leíste las especificaciones ni recomendaciones del software que soporta el servidor HP proliant ML310e Gen 8. Si lo hubieras hecho, te darías cuenta que el MONOPOLIO HP, recomienda sólo instalar Micro$soft Windows Server, Red Hat, Suse Linux Enterprise y vmWare. Cualquier otra cosa que quieras instalar, será por tu cuenta y ellos NO te van a dar soporte. HP ProLiant ML310e Gen8 Server - Overview

    Fue por esta razón, que no volví a recomendar servidores HP, porque compras algo que es tuyo, pero realmente NO lo es.

    El principal y único problema es su HPE Dynamic Smart Array B120i Controller, HP no quiere liberar los controladores para otros sistemas operativos y la forma en que podrías solucionarlo, es desactivando la tarjeta del SETUP del BIOS, pero si tenes algún arreglo de discos, lo vas a perder y tendrías que hacer arreglos por software (lo cual no es muy seguro), o en su defecto, comprarte por aparte una tarjeta de arreglo intel, que no te limite el SO que quieras instalar, eso es lo que tuve que hacer yo.

    Lo otro es instalar vmWare Sphere ESXi y desde ahí virtualizar cualquier sistema operativo.

    Este tema se ha tocado varias veces en el foro, te recomiendo que los busques o tomes en cuenta el comentario que te dejé.


Log in to reply