Problema IP que la enruta públicamente en lugar de hacia el tunnel
-
Buenas a la comunidad, que hacéis un fantástico trabajo y labor.
Soy newbie aquí y tb en el uso de PFSense, así que perdonar porque pese a que he buscado info en el foro antes de preguntar, quizá lo que os plantée ya esté en otro hilo. Si fuera ese el caso, agradecería que me apuntáseis a la posible solución.
Tengo una VPN con OPENVPN montada entre dos boxes.
Desde la BOX que tengo cómo cliente de OpenVPN me conecta bien y todo funciona correctamente, a excepción de mi problema.
Justo la ip que en la red remota es el DNS Server de Directorio Activo, en lugar de enrutarla hacia el túnnel VPN, la enruta hacia internet.
He mirado en todos los sitios donde , a mi entender, pudiera haber definido de forma accidental una ruta de ese tipo, o que le hubiera especificado al BOX que se comportara de esa manera, pero ya no se donde mirar.
En el apartado System/Routing/GW, tengo por defecto que el tráfico lo saque hacia internet (no quiero canalizarlo a través del tunnel ), y eso me funciona bien.
Cómo digo, sólo me falla lo indicado. Es cómo si hubiera en algún sitio definida una ruta estática.
Este comportamiento lo he comprobado también vía TRACERT, cualquier ip que no sea la 192.168.1.5 de la red remota es correctamente enrutada hacia el tunnel VPN, en cambio esa específica IP la tira hacia Internet.
Por favor, ¿Podéis echarme un cable?
Gracias.
-
Me contesto a mi mismo.
Al final, por SSH, y a mano, he borrado la ruta que me estaba provocando el fallo.
La verdad es que no se cómo acabó ahí, pues yo no la había definido. Espero que con los reboots no vuelva a aparecer.
Saludos,
Alex.