Diferencias en la versión OpenVPN
-
Estimados buenas tardes, les comento que tengo la siguiente inquietud y duda tengo actualmente un pfsense de 32 bits el cual tiene implementado openvpn, el cual esta configurado con tap en donde puedo ver que existe un parámetro el cual no se encuentra en pfsense de 64 bits que es "Provide a virtual adapter IP address to clients (see tunnel network).", cabe señalar que en 32 bits me funciona sin problemas la vpn, pero ahora que estoy trabajando en uno de 64 bits me permite conectar pero no salgo a internet con la IP de la organización y ademas no puedo acceder o hacer ping a un equipo que esta dentro de la red interna.
Alguien a presentado este tipo de problemas y lo ha solucionado, les agradecere su ayuda, sin perjuicio que por mi parte seguiré revisando e investigando del tema y en caso que cuente con la información la entregare. -
Hola.
Para ir descartando.
Cierra totalmente tu cliente openvpn, y lo vuelves abrir ejecutandolo con click derecho: ejecutar como administrador.
Conectate y prueba. nos comentas.
Saludos.
-
@j-sejo1 buenas tardes, primero que todo gracias por tu respuesta, indicar que realice la prueba de conectarme como administrador me conecto, pero aun persiste el inconveniente.
-
Tu regla de Firewall para el segmento OpenVPN lo tienene any * * * * * ??
Verifica en los log a nivel de firewall si el paquete esta pasando (por lo menos el ping)
-
@j-sejo1 estimado, le informo que la regla como lo indicas, por tema del log no tengo registros de ping, ya que el pc desde donde hago ping no llega a la puerta de enlace.